16 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Maltrato animal: Un chico en Elche destroza el cráneo y deja sin visión a un cachorro de 3 meses

Te puede interesar

- Publicidad -

Una denuncia realizada por la protectora de animales «Huellas Salvadas de Elche», personarse en las instalaciones un varón español de 27 años con un cachorro de tres meses solicitando asistencia de las lesiones que padecía, manifestando que fue por una pelea con otro can.

La valoración facultativa valoro que las lesiones no correspondían con la de una pelea con otro perro, al encontrarse el ojo fuera de orbita, rotura de huesos craneales y diferentes hemorragias; y que eran compatibles con maltrato animal.

Una vez intervenida quirúrgicamente la cachorra, se puso en contacto telefónico con el propietario del animal, para informarle de la mejoría del animal, pero que le quedarían secuelas de por vida por la gravedad de las lesiones, también le informó del importe por el coste de la asistencia realizada, empezando las contradicciones por parte de esta persona, manifestaba que no era suyo el animal, que se lo había encontrado en la calle y que no iba a recogerlo y mucho menos pagar nada, dejando al animal en desamparo.

Rápidamente se activó el protocolo contra el maltrato animal, para ello  se estableció un operativo conjunto, coordinado entre la Policía Nacional y la Policía Local de Elche, donde iniciaron una investigación para esclarecer estos hechos y procediendo a su detención como presunto autor de maltrato animal.

La cachorra fue trasladada a la Asociación Protectora de Animales «Huellas Salvadas de Elche», lugar donde se recupera lentamente de las lesiones producidas. Si quiere colaborar económicamente con los gastos veterinarios y de cuidados puede hacerlo poniéndose en contacto con ellos a través de su web https://huellassalvadas.com/ 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -