14.9 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Luis Barcala valora la “dedicación” a las Hogueras de las candidatas al título de Bellea del Foc adultas e infantiles durante la Recepción Oficial

Te puede interesar

- Publicidad -

Luis Barcala valora la “dedicación” a las Hogueras de las candidatas al título de Bellea del Foc adultas e infantiles durante la Recepción Oficial 

El primer edil agradece este domingo el “esfuerzo, restándole tiempo a otras actividades propias de vuestras edades” de las 66 candidatas adultas y las 77 infantiles. Barcala ha tenido un recuerdo “pleno de emoción compartido con vosotras” hacia Jennie Morell Fernández, candidata de Gran Vía-Garbinet, fallecida el pasado año. La Recepción Oficial se ha desarrollado en el Patio de Armas del Castillo de Santa Bárbara. A él, y a diferencia del último año debido a las restricciones, han accedido de manera conjunta las candidatas adultas e infantiles de cada uno de los distritos. El primer edil ha estado acompañado por el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, integrantes de la Corporación Municipal, y por la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco.

Barcala ha tenido palabras de “profundo agradecimiento por cómo habéis representado a Alicante” hacia las Belleas del Foc 2022, Marina Niceto y Valeria Gómez, y a sus respectivas Damas de Honor. Todas ellas cederán el relevo a sus sucesoras en el transcurso de sendos espectáculos de elección programados para el viernes y el sábado de la próxima semana, a partir de las 20.30 horas, en la plaza de toros.

El primer edil ha explicado también que la primera cita “histórica” de las Belleas del Foc 2023 y sus Damas de Honor será el 27 de noviembre, a partir de las 19 horas. Ese día la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina, ofrecerá un concierto en el que será reestrenado el “Himno a la Bellea del Foc”, original de Luis Torregrosa y estrenado en junio de 1933. También volverá a sonar, entre otras piezas de Moisés Davia, el pasodoble “Dames del Foc”, una composición de Luis Molina.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -