Luceros Gourmet gana el primer premio de la II edición del concurso ‘De tapes a Elx’ con su ‘Capricho ibérico ilicitano’

0
1

 – Felip Sànchez, concejal de Comercio, y Fernando Jaén, presidente de la gestora de Festejos populares, han entregado los premios tras la final celebrada en la Escuela Municipal de Hostelería

– La tapa ‘Delicia de la Terreta’, de Welcome Café, se alza con el premio especial Tapa Ilicitana a la propuesta que mejor combina los productos de la ciudad

La segunda edición del concurso ‘De tapes a Elx’ ya tiene ganadores. Han sido elegidos entre los 17 establecimientos participantes por un jurado profesional que las ha degustado en la gran final celebrada en la Escuela Municipal de Hostelería.

Luceros Gourmet, con su tapa `Capricho ibérico ilicitano’ ha sido el establecimiento ganador del primer premio ‘Regidoria de Comerç’ dotado de 1.000 euros. Por su parte Restaurante Matola, con su tapa “canelón de carrillera con Parmentier de patata violeta y granada mollar”, y Ecovegan Happy con su propuesta ‘Ñora confitada rellena de crema de Pipes y carasses’ se han hecho con el segundo y tercer puesto, valorados en 450 y 250 euros respectivamente.

El premio especial Tapa Ilicitana, que reconoce a la que mejor combina y emplea los productos de Elche, ha sido para Welcome Café y su delicia de la Terreta’ que ha recibido un premio de 200 euros en especie.

El palmarés lo han completado ‘Tartaleta de Otoño’ de Niza Café y ‘Bomba crujiente de Mar’ de Taperia Roots que han recibido dos áccesits de 150 euros también en materias primas.

El edil de comercio, Felip Sànchez, satisfecho por la acogida del certamen ya mira a próximas ediciones “queremos ampliar la participación de cara al futuro pues en este concurso lo que queremos es que se den a conocer el máximo número posible de establecimientos y que tanto los ilicitanos e ilicitanas como otras poblaciones vecinas puedan conocer nuestra gastronomía”.

Fernando Jaén, presidente de la Gestora de Festejos Populares por su parte ha elogiado la calidad de los trabajos finalistas “e invito a toda la población a disfrutarlas y así apoyar a la hostelería local”.

Los ilicitanos e ilicitanas que quieran probar todas las propuestas presentadas en este segundo certamen pueden degustarlas a un precio único de 2 euros en los locales de los participantes desde el día 21 de octubre hasta el 1 de noviembre.