16.5 C
Alicante
domingo 27 noviembre 2021

Lucentum acoge este sábado una nueva recreación histórica de la lucha de gladiadores en la antigua Roma

Te puede interesar

- Publicidad -

El programa de recreaciones complementa la muestra “Gladiadores. Héroes del Coliseo” con actividades para todos los públicos

  • Cerca de 90.000 personas han visitado de la exposición internacional del MARQ que se clausurará el próximo 20 de noviembre

El Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ) ofrecerá este sábado, 22 de octubre, una nueva recreación en el yacimiento Lucentum en la que la Asociación de recreación histórica Hispania Romana mostrará los detalles de los combates de gladiadores y los distintos tipos de espectáculos que acogían los coliseos en época romana.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “con estas VII Jornadas de Recreación Histórica en el espacio que ocupó la Lucentum Romana, el MARQ pretende acercar la ciudad romana, origen de Alicante, a todos los alicantinos y a nuestros visitantes con el objetivo de dar a conocer y poner en valor el yacimiento y mostrar nuestro pasado romano”.

A partir de las seis de la tarde y con un aforo para 250 personas, expertos de Hispania Romana darán a conocer los distintos tipos de gladiadores y su equipamiento, una escena de entrenamiento o escuela de gladiadores, las normas del combate y el desarrollo de un enfrentamiento en la arena.

Desde el pasado 13 de abril, fecha en la que se inauguró la Exposición internacional “Gladiadores. Héroes del Coliseo” han pasado por el MARQ para visitar esta exposición temporal cerca de 90.000 visitantes. Durante estos meses, la Fundación MARQ ha organizado diversas actividades complementarias que acercan el mundo de la gladiatura en la antigua Roma a los visitantes del museo, así como una recreación histórica de combates en la arena del yacimiento de Lucentum.

Impulsada por la Diputación de Alicante a través del MARQ, Museo Arqueológico de Alicante y la Fundación CV MARQ, “Gladiadores. Héroes del Coliseo” es una exposición internacional que recoge piezas destacadas del mundo de la gladiatura. Esta exposición es fruto de la colaboración con algunas de las instituciones culturales más importantes de Italia como son el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles y el Museo Nacional Romano de Roma. Participa también los parques arqueológicos del Coliseo en Roma, Paestum e Velia y del Anfiteatro Romano, así como el Antiquarium “Alda Levi” de Milán, el Museo Arqueológico Nacional de Aquileia, el Museo Civico de Rieti y la Sopraintendenza Archeologia, Belle Arti e Paesaggio per la città metropolitana di Bologna, e le province di Modena, Reggio Emilia e Ferrara.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -