11 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

LOS OASIS DE CARRER LA MAR EN TODA SU PLENITUD

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejalía de Parques y Jardines, dirigida por el primer teniente alcalde Julio Oca (Cs), ha informado que los treinta ejemplares de palmeras Washingtonia trasplantados en los seis oasis con los que cuenta la playa Carrer la Mar, han arraigado a la perfección y lucen en todo su esplendor en nuestro arenal urbano.

La actuación, realizada durante el pasado mes de mayo debido al deterioro de muchos de los ejemplares, algunos de los cuales contaban con doce años de antigüedad, no ha supuesto ninguna inversión extraordinaria para la concejalía ya que, estos trabajos quedaron contemplados como mejoras en el pliego de contratación relativo a poda de palmeras que se adjudicó a primeros de este año.

Concretamente, se regeneraron íntegramente dos oasis y sustituyeron los ejemplares más deteriorados, con una plantación total de una treintena de Washingtonias de aproximadamente 3 m de diámetro en sus troncos, a las que se les realizó un aporte de tierra vegetal mezclada con mantillo para su mejor arraigo.

Además, la concejalía procedió a la renovación de todos los sistemas de riego por goteo y sus respectivos programadores, realizando un exhaustivo seguimiento de la evolución del asentamiento de las palmeras por si fuera procedente alguna clase de intervención. Seis meses después, los oasis lucen en todo su esplendor.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -