11.7 C
Alicante
martes 29 noviembre 2021

Los arroces alicantinos desvelan sus secretos en la feria Gastrónoma de Valencia

Te puede interesar

- Publicidad -

Los arroces alicantinos han desvelado sus secretos este martes en la Feria Gastronómica del Mediterráneo “Gastrónoma” que se celebra en Valencia con dos “showcookings” que se han realizado en el Escenario La Cuina Molt de Gust. La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, y la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, han asistido a Feria Valencia para apoyar a los alicantinos participantes.

El reconocido sumiller alicantino Guillermo Llopis ha sido el primero en intervenir en la Sala de Catas Wine Experience. El también hostelero, dueño del restaurante Le Sol, acudió con la Denominación Vinos de Alicante. A continuación se dio paso a la cocina con participación de chefs y restaurantes alicantinos. En el Escenario Central L´Exquisit los asistentes pudieron disfrutar de “Japón y el Mediterráneo unidos por el atún rojo”, una experiencia culinaria en la que han participado Masukuri Narum, del Restaurante Daikichi Alicante, y Peix y Brases de Dénia.

Después llegó el turno del arroz, el plato estrella de la gastronomía alicantina con una doble demostración en directo. Moncho Riquelme, chef del Restaurante Casa Riquelme y Alroze, ha preparado un arroz con conejo, setas y alcachofas, mientras que el chef Pedro Juan Sánchez, del Restaurante La Muralla de Tabarca, ha cocinado un arroz del Senyoret.

La vicealcaldesa ha destacado “la profesionalidad y el buen hacer de nuestros chefs que han logrado posicionar nuestra gastronomía en los primeros puestos a nivel nacional gracias a una mezcla de tradición, buen producto e innovación”. Además, ha destacado el éxito de la marca “Alicante Ciudad del Arroz” ya que “con nuestro buque insignia, los arroces, es con los que nos presentamos en todo el mundo y gracias a ellos se nos identifica como una de las ciudades donde mejor se come”.

Por su parte, la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha ensalzado la “firme apuesta que realiza el Ayuntamiento en la promoción de nuestra hostelería y cocina, logrado convertirse en un escaparate de primer orden internacional y acercando la excelencia de nuestros productos”. Al mismo tiempo ha incidido en que “vamos a seguir potenciando en las ferias a nuestros chefs y cocina ya que son escaparates culinarios de primer orden para posicionar nuestra ciudad en el mercado nacional e internacional, en el que la oferta gastronómica y la cultura son factores decisivos en la elección del destino”.

En la feria Gastrónoma de Valencia se congregan más de 200 ponentes de alto nivel en la gastronomía y 200 expositores y han estado presentes las asociaciones alicantinas ARA (Asociación de Restaurantes de Alicante), APEHA (Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria de Alicante) y MEG (Mujeres en Gastronomía), que funciona a nivel nacional presidida por la chef María José San Román.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -