17.3 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Los alumnos del IES Clot de L’Illot ultiman su proyecto interdisciplinar de este año: la historia de El Campello de mediados de siglo XX a través de la danza

Te puede interesar

- Publicidad -

Conociendo su trayectoria, seguro que este año nos vuelven a sorprender. Los alumnos de cuarto curso de ESO del Instituto Clot de L’Illot ultiman ya el trabajo que realizarán este año, cuyo título es “El que vam ser”. Se trata de un proyecto interdisciplinar al que se suman de forma optativa estos jóvenes creadores.

En esta ocasión, anuncian que el trabajo consiste en un espectáculo, que se estrenará en junio en la Casa de Cultura en día por determinar, y contará la historia de El Campello de mediados de siglo XX a través de la danza contemporánea. A la parte escénica hay que sumarle la audiovisual, ya que durante el espectáculo habrá proyecciones en directo reactivas al movimiento corporal de los bailarines.

Alumnos y profesores están diseñando tanto las visuales interactivas como el diseño sonoro, ilustraciones digitales y coreografías, con la ayuda del Conservatorio Profesional de Danza José Espadero.

Se trata de un proyecto desarrollado en el instituto financiado por la Conselleria de Educación. Con carácter previo, alumnos y profesores han visitado la Casa de Cultura, donde los técnicos y la concejala del ramo, Dorian Gomis (PP), les han explicado los pormenores de los equipos de iluminación y sonido, con los que se tienen que familiarizar antes del estreno.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -