17.3 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Llega a l’Alfàs del Pi una nueva edición de ‘Balconades’

Te puede interesar

- Publicidad -

L’Alfàs del Pi acoge hasta el próximo 1 de octubre la exposición ‘Balconades’, una iniciativa de la vecina población de Altea que ya va por la vigésimo tercera edición. Este año está formada por 59 lienzos, realizados por artistas consolidados y amateurs de distintas nacionalidades. Durante todo el mes de septiembre colgarán de fachadas y balcones de casas del casco antiguo alfasino, en calles como Federico García Lorca, Baldons, Tinent Seguí, Ametler Amarg, El Gall, Major o la Plata.

Desde hace más de una década, l’Alfàs del Pi se convierte en sede de esta gran muestra de arte al aire libre, formada por lienzos de grandes dimensiones y de todos los estilos. Las obras se han expuesto desde mediados de julio a finales de agosto en Altea. En septiembre ‘Balconades’ viaja a l’Alfàs del Pi, en octubre visita el municipio de Agost y, finalmente, en noviembre concluye su gira en Benimantell.

El concejal de Cultura de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, ha visitado esta gran exposición al aire libre acompañado de varios artistas del municipio que han participado este año en ‘Balconades’. Encuentro al que también han asistido las concejalas de Igualdad, Rocío Guijarro, y de Residentes, Martine Mertens.

‘Balconades’ puede visitarse en l’Alfàs del Pi hasta el próximo 1 de octubre. En esta edición se han presentado un total de 59 lienzos, que desde el pasado fin de semana cuelgan de las fachadas y edificios más céntricos del casco antiguo. “Una manera de adentrarse en el casco antiguo y recorrer todos sus rincones mientras se visita esta gran exposición, de técnica y temática libre”, ha señalado Manuel Casado.

Una  vez finalice su paso por l’Alfàs del Pi, ‘Balconades’ visitará las poblaciones de Agost, del 6 al 17 de octubre, y de Benimantell, del 5 al 30 de noviembre.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -