12.5 C
Alicante
martes 29 noviembre 2021

Literates. se alza con el premio al fomento de la cultura escrita que otorga el Consell de la Joventut d’Alacant

Te puede interesar

- Publicidad -

Varios miembros del equipo directivo de la asociación juvenil recogieron el galardón de manos de la vocal de comunicación del CJA, durante la gala conmemorativa de su 30 aniversario.

Literates. amplía su junta directiva de cara a su siguiente ejercicio con el fin de “elaborar un plan de trabajo anual con un incremento significativo de nuestras actividades”

La plataforma Literates. cuenta ya con el primer galardón en su estantería. La asociación juvenil recogió el pasado fin de semana el premio al fomento de la cultura escrita, otorgado por el Consell de la Joventut d’Alacant, de manos de la vocal de comunicación del máximo exponente del asociacionismo juvenil de la ciudad, Lucía Durá, durante la conmemoración de su 30 aniversario.

Este reconocimiento supone “un antes y un después en nuestra trayectoria”, reconocen desde la asociación. “El buen trabajo debe siempre valorarse, sea en la circunstancia que sea”, en clara alusión al hecho de comenzar un proyecto desde cero, sin ningún tipo de prestación económica directa y con el único recurso de ser “seis manos que luchan por fomentar la participación joven a través de la lectura”, inciden. 

Y no solo eso, desde Literates. “trabajamos para potenciar el talento escrito, ya no solo de Alicante, sino también de toda España como hicimos el pasado septiembre gracias a la colaboración del festival Alicante Noir”. Todo ello a través de un concurso de microrrelatos que logró alcanzar en su primera edición un total de 52 manuscritos con temática de misterio, crimen y suspense.

En este sentido, la asociación juvenil ya ha impartido cursos y talleres de escritura creativa junto a organismos e institutos de educación secundaria y bachillerato de la provincia. Sus integrantes han formado parte del jurado de varios premios literarios, además de poner en marcha diversos encuentros con autores noveles alicantinos. Asimismo, la asociación participó en la segunda edición del certamen contra la violencia machista Coñonudo, centrada en la poesía y la música para concienciar y combatir esta lacra social, del que su equipo trabaja en estos momentos en la organización de su tercera entrega junto al Consell de la Joventut d’Alacant.

Este premio al fomento de la cultura escrita “nos motiva para seguir trabajando aún más por hacer llegar la literatura a todos los rincones de nuestra ciudad y, sobre todo, para seguir promoviendo la labor y el talento de los jóvenes alicantinos interesados en escribir y en mostrar sus creaciones al mundo”, agradecen desde Literates. 

Nueva junta directiva de Literates. 

Con el fin de ampliar su equipo humano y, sobre todo, “poder elaborar un plan de trabajo anual con un incremento significativo de nuestras actividades, desde diferentes visiones”, la entidad juvenil Literates. – registrada como asociación desde el pasado julio con el visto bueno de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana – ha presentado a los nuevos integrantes que conformarán su junta directiva hasta finales de 2023.

Los cargos principales de presidencia, secretaría y tesorería continuarán estando ocupados por sus fundadores Adrián Mazón, Marina Pérez y Juan Carlos Cortés, respectivamente, a los que se suman nuevas delegaciones con cuatro integrantes más. 

En este sentido, Marina Pérez y Laura Sánchez, nueva incorporación, se encargarán de gestionar el área de formación de la entidad, mientras que la gestión técnica permanecerá en manos de Juan Carlos Cortés. El área de comunicación estará al frente de Adrián Mazón y Thais Peñalver, quien se suma al proyecto tras participar en anteriores actividades, y la promoción cultural recae en Andrea Mirambell. También, de cara a mantener encuentros y contacto con las administraciones públicas y otras entidades, Ariadna Vega será la responsable de dirigir la delegación de relaciones institucionales. 

“Hemos buscado un equipo multidisciplinar, que proviene de diferentes sectores como el periodismo, la educación, la abogacía, las ciencias políticas y del sector público así como del ámbito sociosanitario, capaz de hacer frente a las actuales carencias que sufren las personas jóvenes en materia literaria. Desde este nuevo equipo trabajamos para ofrecer una programación anual adaptada a todos los jóvenes, donde la imaginación y la pasión por las letras sean el principal motivo que nos mueva a participar en cada una de las actividades que presentaremos en los próximos meses”, expresan desde Literates.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -