14 C
Alicante
domingo 3 marzo 2021

Les Festes d’Agost de La Nucía, declaradas de Interés Turístico Local

Te puede interesar

- Publicidad -

Distintivo otorgado por Turisme Comunitat Valenciana

Las Festes d’Agost, en honor a la Mare de Déu de l’Assumpció i Sant Roc” de La Nucía han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana por parte de la Dirección General de Turismo. La Generalitat, a través de la Dirección General de Turismo, otorga esta declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat siempre que estas ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas.

La obtención de esta distinción honorífica contribuye notablemente a la promoción de las fiestas que se celebran en la Comunitat Valenciana y resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Provincial y posteriormente Autonómico.

“Gran noticia”

“Es una gran noticia para La Nucía que nuestras “Festes d’Agost” hayan sido declaradas de Interés Turístico y registradas en el directorio de la Dirección General de Turismo como tales. Sin duda, estas fiestas estivales son un atractivo turístico para nuestro municipio y prueba de ello es el incremento de visitantes a nuestro casco antiguo durante estos días. Esta declaración honorífica es un reconocimiento a nuestras costumbres y tradiciones, pero también es una recompensa al papel que tienen las penyas que son las que hacen que nuestros actos tengan significado y las que cada año diseñan un programa lo más completo y atractivo posible. La distinción que nos han concedido hace engrandecer nuestras fiestas mayores y es un paso más para la promoción turística de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

  

Del 14 al 18 de agosto

Las fiestas de agosto de La Nucía se celebran cada año del 14 al 18 de agosto y en ellas se engloban actos festivos, religiosos, culturales, musicales, pirotécnicos… Durante esos cinco días de agosto las calles del casco antiguo se llenan de festeros que, reunidos en penyas, celebran estas fiestas con fervor. Son muchos los visitantes que durante estos días visitan La Nucía para conocer estos actos tradicionales como la entrà de penyes, la procesión en honor “Mare de Déu de l’Assumpció i Sant Roc”, la ofrenda de flores en honor a la “Mare de Déu de l’Assumpció”, les danses, la cabalgata, el correfoc o para asistir a conciertos en la plaza.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -