16.3 C
Alicante
miércoles 27 enero 2020

Las playas de Altea renuevan sus certificaciones de calidad

Te puede interesar

- Publicidad -

El edil de Infraestructuras, Diego Zaragozí, ha anunciado la obtención de la renovación de las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, para las playas de Altea. Estas certificaciones han sido subvencionadas al 50% por Turisme Comunitat Valenciana.

Por un lado, la Norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad, promueve una mejora continua en la calidad del servicio de la playa; y por otro lado, la Norma ISO 14001:2015 de Sistemas de Gestión Ambiental, promueve el respeto al entorno.

A lo largo de los 8 kilómetros de costa, Altea ofrece una maravillosa diversificación de playas, calas y acantilados, donde ondean las banderas de Qualitur por la calidad de las mismas. A diferencia de las banderas azules, que únicamente reconocen que las playas cumplen con algunos requisitos específicos, la norma ISO, tanto la 9001 como la 14001, implica la forma de trabajo que persigue la excelencia y la mejora continua en la gestión de las playas.

El pasado 24 de septiembre se celebraba en Altea la Auditoría de calidad de playas, tras la que se obtuvo la renovación de dichas certificaciones. El edil se ha mostrado entusiasmado, “todas las playas de Altea tienen la Q de Qualitur, que indica la calidad de servicio ofrecido en las playas, su mantenimiento y calidad del agua. Desde todas las áreas que han hecho posible esta obtención, así como desde la Pública de Altea, estamos agradecidos de que un año más, todas nuestras playas cuenten con esta certificación de calidad”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -