16 C
Alicante
viernes 26 abril 2021

Las “luces y sombras” de “El Palacio de Terciopelo” se presentaron en la Seu

Te puede interesar

- Publicidad -

La novela “El Palacio de Terciopelo” de la escritora María José Marcos Fuster se presentó el pasado sábado 19 de diciembre en la Seu Universitària de La Nucía.  La periodista alicantina presentó la primera entrega de la saga “Las Damas Oscuras” en La Nucía, en el que analiza “las luces y las sombras del ser humano” a través de la historia de Deby. En el Aula Magna de la Seu se cumplieron los protocolos anti-COVID, limitando el aforo de la sala, para garantizar un “entorno cultural seguro”.

En la presentación del libro “El Palacio de Terciopelo” participaron Vigela Lloret, coach y comunicadora, la propia autora María José Marcos Fuster, Pedro Lloret, concejal de Cultura y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. También asistieron al acto Vicent Martines, director de la Seu Universitària y Agustín Navarro, ex alcalde de Benidorm.

“El Palacio de Terciopelo es una novela para mujeres y hombres, no es un lectura femenina. Es un libro sin prejuicios, que habla de las luces y las sombras de todas las personas. Según mi experiencia nos comportamos en la intimidad como en verdad somos” afirmó la escritora María José Marcos, durante la presentación.

Novela de intriga

“El Palacio de Terciopelo” (Editorial Avant) es una novela de intriga erótica de la escritora y periodista alicantina María José Marcos. Se trata de la primera entrega de la saga titulada “Las Damas Oscuras”, ambientada en la ciudad de Alicante, donde se cuenta la historia de Debla De la Vega, Deby para sus amigos, una mujer de 35 años, independiente y con un buen trabajo, que acaba de salir de una relación amorosa estable. Deby conoce a Olga y su vida da un giro de 180 grados, descubriendo un nuevo universo en el que sucumbe la protagonista. La abuela de Deby, Debla, representa la sabiduría y la experiencia, será la confidente de su nieta sobre su nueva vida.

Durante la presentación la escritora María José Marcos anunció que la segunda entrega de la saga está prácticamente finalizada y que ya está trabajando en el tercer ejemplar de la trilogía “Las Damas Oscuras”. Al finalizar la presentación María José Marcos firmó ejemplares de su novela.

Presentación en Diálogo

La presentación del libro “El Palacio de Terciopelo” no fue una presentación al “uso”, sino fue innovadora y original. Después de la introducción oficial se proyectó un vídeo sobre lugares y calles de Alicante y provincia, donde se desarrolla la trama de esta novela de María José Marcos. Un vídeo enigmático que ya incitaba a la lectura de esta novela de intriga y erotismo.

Tras la proyección del vídeo se inició un diálogo a dos entre la presentadora del libro Vigela Lloret y la escritora y periodista María José Marcos, que hicieron más ameno y dinámico el acto. De hecho la presentadora buscó la interacción del público asistente que participó activamente en la presentación aportando sus apreciaciones de la novela. La amistad y complicidad ente Vigela Lloret y María José Marcos hizo que se rompiera el guion y las intervenciones se entrelazaran, para analizar la trama, temática, personajes y lugares de la novela. “La terreta, Alicante y la provincia son protagonistas de la novela también. Las novelas de intriga también se pueden desarrollar en nuestra provincia. También hay luces y sombras y lugares enigmáticos, que transportan al lector o lectora. Una historia urbana, de intriga y erotismo que trata la doble vertiente de las personas, de las zonas oscuras de las que ya hablaba el psicólogo Wayne Dyer” comentó Vigela Lloret.

“Necesidad de escribir”

“Yo de pequeña creaba historias con mis amigas como protagonistas, después hacíamos dibujos. Era una especia de cómic. Ahí quizás están mis inicios como escritora, en estos relatos de niñez, en los que quería contar historias. Después estudié periodismo y conté historias de otros…” comentó María José Marcos. La autora reconoció que no empezó a escribir un libro sino que “necesitaba escribir” cada noche como terapia de liberación. “Empecé escribiendo por necesidad cada noche y de los relatos que iba escribiendo, surgió una interrelación entre ellos, después un proyecto al final este libro y la saga de “Las Damas Oscuras”. No pretendía escribir un libro, pretendía expresarme y liberarme, en un momento de crisis de identidad. Por tanto sale de mis entrañas este libro. Necesitaba que la ficción superara la realidad en mis relatos. Soy una persona muy pasional y creo que todos necesitamos el erotismo para tener la autoestima alta. Todos tenemos un lado oscuro que tenemos que gestionar y disfrutarlos y sobre todo disfrutar de los detalles. Es una novela de intriga con erotismo, no una novela erótica. El erotismo es una de las tramas…..”  puntualizó María José Marcos, escritora.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -