17.3 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Las Cigarreras acoge la exposición ‘Art Contemporani de la Generalitat Valenciana IV´

Te puede interesar

- Publicidad -
La muestra, compuesta por 37 obras representativas del panorama artístico valenciano que fueron adquiridas en 2020 por Cultura de la Generalitat, puede visitarse hasta el 3 de diciembre

 El Ayuntamiento de Alicante ha presentado en Las Cigarreras la exposición organizada por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, ‘Art Contemporani de la Generalitat Valenciana IV’ que podrá visitarse en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante hasta el próximo 3 de diciembre. El acto ha contado con la presencia del director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Joaquín Manresa Balboa.

La muestra reúne 37 piezas representativas del panorama artístico valenciano que la Generalitat Valenciana adquirió en el año 2020, en la cuarta edición de esta iniciativa que surgió en el año 2017 con el propósito de impulsar y poner en valor el sector artístico contemporáneo y conseguir un patrimonio de futuro.

Tras su paso por el Espai d’Art Contemporani de Castelló de la Plana y el Centre del Carme de València; el CMCV traslada la muestra al Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. El tiempo y la memoria, el feminismo, las fricciones entre lo cotidiano y lo tecnológico, el binomio individuo y sociedad, la incansable búsqueda de la utopía o la sostenibilidad son algunas de las cuestiones que aborda esta convocatoria.

“La colección ‘Art Contemporani de la Generalitat Valenciana’ reúne desde hace cinco años piezas de artistas nacidos o residentes en nuestro territorio, ofreciendo una panorámica del arte contemporáneo actual, con intención de convertirse en un legado patrimonial a largo plazo. Toda la serie de exposiciones que dedicamos a la colección, ponen en valor el sector artístico de la Comunitat y ofrecen a la ciudadanía la oportunidad de apreciar la calidad y diversidad de los trabajos, que abordan una gran variedad de temas a través de diferentes técnicas. Desde el Consorci de Museus ponemos todo nuestro empeño para que esta sea una colección viva, capaz de establecer diálogos entre las obras de arte que la componen y las personas que las descubren en un ejercicio de proximidad”, señala el director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont.

El Concejal de Cultura, Antonio Manresa ha mostrado su satisfacción «por el hecho que Cigarreras muestre, tras su paso por Castellón y Valencia, una muestra con la que aproximarnos al arte contemporáneo más cercano, y en muchas ocasiones, sorprendentemente más desconocido»; «Estamos ante una gran oportunidad para apoyar el arte valenciano y a los grandes profesionales que tenemos en nuestro territorio, con muchas y novedosas ideas».

Art Contemporani de la Generalitat Valenciana IV

‘Art Contemporani de la Generalitat Valenciana IV’ reúne 37 piezas de Alejandro Casanova; Alejandro Mañas; Álex Marco; Amanda Moreno; Ángeles Marco; Carmen Calvo; Carmen Ortiz; Carolina Ferrer; Chema López; Claudia Martínez; Concha Ros; DimaslA (Diana Lozano + Alvaro Jaén); Elena Aguilera; Elena Martí; Ester Pegueroles; Iluminada García Torres; Jesús Herrera; Josep Pedrós i Ginestar; Juan Carlos Nadal; Juan Fabuel; Juan Ortí; Julia Galán; Laura Palau; Lluc Margrau; Lluis Masià; M Reme Silvestre; Miguel Calatayud; Nuria Fuster; Nuria Riaza; Oliver Johnson; Pablo Auladell; Roberto Mollá; Sergio Barrera; Silvia Lerín; Silvia Sempere Ripoll; Vicente Ortí y Vinz Feel Free.

La colección de arte contemporáneo de Cultura de la Generalitat, en marcha desde el año 2017, reúne piezas representativas del panorama artístico valenciano, manteniendo una presencia equilibrada de artistas mujeres y hombres de Castelló, Alicante y València, sin pautas generacionales ni restricciones temáticas. La variedad de formatos, con propuestas de pintura, escultura, acuarela, dibujo, fotografía, vídeo e instalaciones, evidencia la diversidad de registros con la que las y los artistas de la Comunitat Valenciana abordan la creación y la realidad de nuestro tiempo.

Más información enwww.consorcimuseus.gva.es/.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -