17.2 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Las aventuras de Don Quijote vuelven a resonar en l’Hort de Colón para conmemorar el Día del Libro

Te puede interesar

- Publicidad -

Escolares del CEIP Bautista Lledó participan en la lectura pública organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico 

El alumnado ha disfrutado también de una actividad de animación lectora

Las aventuras de Alonso Quijano, el famoso Don Quijote de La Mancha, y su fiel escudero Sancho Panza han vuelto a resonar hoy en l’Hort de Colón durante la lectura pública e ininterrumpida de la obra de Miguel de Cervantes con la que Benidorm ha conmemorado, un año más, el Día del Libro. La alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, ha sido la encargada de iniciar la lectura en el punto exacto en el que finalizó el pasado año: la mitad del capítulo 14, en el que se relata la Canción de Grisóstomo.

A partir de ahí, las andanzas del hidalgo se han ido narrando en la voz, entre otros, de miembros de la Corporación municipal, el alumnado de 4º de Primaria del CEIP Bautista Lledó; e integrantes de las asociaciones Cleben y Afratex. De esta última, Pellicer ha recordado que “lleva colaborando activamente con esta iniciativa de lectura pública e ininterrumpida de ‘El Quijote’ desde su primera edición, de la que se cumplen ya 20 años”.

Pellicer, que dirige el área de Patrimonio Histórico y Cultural, ha destacado que “en las últimas dos décadas Benidorm no ha faltado a su cita con el Día del Libro y con esta lectura pública de ‘El Quijote’. Lo hizo incluso durante la pandemia cuando, adaptándonos a las circunstancias, proseguimos la actividad con una lectura virtual, a través de plataformas de videoconferencia y empleando las redes sociales”. “Este año –ha agregado- la situación nos ha permitido recuperar la presencialidad y con ella poder contar con las nuevas generaciones de lectores, representadas en esta ocasión por el alumnado del CEIP Bautista Lledó”.

Un alumnado que tras la lectura ha podido disfrutar de una actividad de animación lectora promovida también por la Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural.

La alcaldesa en funciones ha recordado que “este año hemos retrasado unos días la celebración del Día del Libro justamente para sumar a esta lectura pública a los más pequeños, que se han reincorporado esta semana a las aulas después de las vacaciones escolares de Pascua”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -