10 C
Alicante
jueves 9 diciembre 2021

L’Alfàs se suma por segundo año a la campaña del árbol solidario de Corazón Exprés

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se suma por segundo año consecutivo a la campaña del árbol solidario que lanza la asociación Corazón Exprés. Una iniciativa con la que se pretende que haya regalos de Navidad para todos los niños y niñas de la comarca.

Se han instalado estos árboles solidarios en una decena de establecimientos y edificios públicos de l’Alfàs del Pi, con tarjetas donde se especifica la edad del niño o niña a quien se le entregará el juguete. Para colaborar tan sólo hay que localizar uno de los árboles solidarios de Corazón Exprés, escoger una de las tarjetas y comprar un regalo atendiendo a las indicaciones recibidas. Los regalos se depositarán bajo el mismo árbol de Navidad.

Los árboles solidarios de Corazón Exprés se pueden encontrar en el hall del Ayuntamiento de l’Alfàs y en la Casa de Cultura. También en una decena de establecimientos del municipio, como son You Lounge Bar, Plaza México, Corral Pollos & Grill, Centro Sarepta, Kiro Nilsson, Medicina Manual Albir, NaturTek, Academia Studio y Óptica Novaluz.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y de Residentes, Martine Mertens, han presentado esta campaña solidaria junto a la presidenta de Corazón Exprés, Magdalena López, la secretaria de la asociación, Tone Dysjaland, y Emilia Moratinos, una de las voluntarias. El presidente de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs, Antonio Viso, también ha participado en el acto, ya que los regalos recogidos se reparten entre diferentes asociaciones, colectivos y departamentos de Bienestar Social de la comarca para que lleguen a las familias con menos recursos.

Es el tercer año que Corazón Exprés impulsa esta campaña solidaria, en la que colaboran otros municipios de la Marina Baixa. El primer año se instalaron 7 árboles solidarios; el segundo, 14, y este tercer año, 29. Desde la asociación animan a toda la ciudadanía a colaborar acercándose a los lugares donde están ubicados los árboles solidarios. El objetivo es que ningún niño ni niña se quede sin regalo de Navidad.

El plazo para entregar los regalos finaliza el 17 de diciembre. Desde las concejalías de Cooperación, Voluntariado y Residentes se anima a la población a sumarse a esta  iniciativa de Corazón Exprés, agradeciendo de antemano su gesto solidario.

Corazón Exprés es una asociación benéfica que busca conectar los recursos con la necesidad, uniendo a personas y entidades con visión social altruista y a familias en situación de emergencia. Además de prestar ayuda económica puntual, desde Corazón Exprés apoyan la transformación de la calidad de vida de las personas mediante acompañamiento para el desarrollo familiar y financiero. Actualmente, colaboran con los departamentos de servicios sociales de varios ayuntamientos y con diferentes asociaciones, además de prestar asesoramiento y ayuda a mayores y a personas en situación de emergencia.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -