15.3 C
Alicante
martes 23 abril 2021

L’Alfàs organiza una edición solidaria de la Caminata Verde rumbo a Costa de Marfil el 18 de mayo

Te puede interesar

- Publicidad -

Llegar de l’Alfàs a la escuela de verano de Costa de Marfil en África con tan sólo 5 euros, ese es el objetivo de la edición solidaria de la Caminata Verde organizada por el Club de Nordic Walkers de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Deportes.

Cada participante deberá inscribirse previamente, abonar un donativo de 5 euros destinados a los campos de trabajo de Bouaké y Korhogó en Costa de Marfil, África, a donde viajará este verano la alfasina Llanos Picazo, trabajadora social y una de las cinco voluntarias de toda España que va a ir al CT. Ella contactó a través de las Maristas de Alicante, para colaborar en los proyectos en marcha SED, Solidaridad Educación y Desarrollo, explicaba esta mañana el concejal de Deportes, José Plaza. Es la primera vez, nos comenta que está ilusionada y pensando la manera de contribuir y aprovechar mejor el tiempo, dispuesta a vivir y dar lo mejor de sí. Agradece de antemano el apoyo de las personas que ya están aportando su ayuda, y  feliz de poder ayudar en una zona tan necesitada.  Por eso el concejal Plaza junto a Llanos, y miembros y directiva del club, Paco López y Bernd Goldschmidt, reconocía esta mañana “ nos gustaría que la edición solidaria de la Caminata Verde entre árboles singulares se transformara en una marcha solidaria multitudinaria”.

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy en la concejalía de Deportes, teléfono 96.588.96.01, o a través del Club de Nordic Walkers de l’Alfàs del Pi, Paco teléfono 640.808.874, o Bernd 629.816.197.

Se trata de una Caminata Verde apta para todas las edades. Un circuito de poco más o menos 7 kilómetros de recorrido entre árboles y edificios singulares, todo un clásico que lleva celebrándose desde hace ya quince años, con explicaciones de la flora, fauna e historia del lugar. El punto de encuentro será el jueves 18 de mayo a las 17.00 horas, en el parking de la barbacoa Don Quijote.

Bernd Goldschmidt, uno de los monitores del club, y promotores de esta iniciativa, ha explicado que es una actividad que combina los hábitos saludables con la divulgación del patrimonio natural e histórico del municipio, y una oportunidad para descubrir caminos y senderos del termino municipal menos conocidos, alternativos a otros más populares, de una gran belleza y valor. Una forma saludable de descubrir algunos árboles monumentales, con siglos de historia, como el algarrobo de Foia Brell de unos 800 años, o el olivo de Carbonera, con una edad estimada de 900 años. Durante el recorrido, guiado por técnicos especializados, se aportarán datos de la flora y fauna, y la historia patrimonial del Molí de Mànec. Ubicado en un entorno de un valor paisajístico y ecológico singular, en el barranco de Carbonera, uno de los corredores verdes de l’Alfàs, el Molí de Mànec es un bien patrimonial vinculado al Reg Major, un regadío histórico cuya construcción se remonta al siglo XVII, que denota la importancia de la cultura del agua en esta localidad.

Y recuerda. Toda la recaudación de la Caminata Verde será para los Campos de Trabajo (CTM) de SED en Costa de Marfil. En Bouaké y Korhogó donde la alfasina Llanos Picazo como voluntaria va a colaborar en los proyectos educativos y culturales en marcha.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -