19.2 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

L’Alfàs del PI reconvierte el Parc Sant Pere de l’Albir en un espacio de esparcimiento y aprendizaje

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi acondiciona el entorno del Parc Sant Pere de l’Albir, con un proyecto en marcha de regeneración paisajística que abarca todo el espacio, desempeñado a través de un programa mixto de formación y empleo, que ha sacado del paro a 10 personas, que mientras tienen acceso a formación teórica, también trabajan y tienen derecho a una remuneración, gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana de 232.054 euros.

En diciembre terminarán los trabajos de limpieza, poda, reparación de zonas degradadas, ajardinado y drenaje de aguas pluviales en el parque, y esta mañana el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, acompañado por operarios, la concejala de Educación y Fomento del Empleo, Loli Albero, y el concejal de Servicios Técnicos Oscar Pérez, ha querido conocer de primera mano el estado actual de las obras en la zona.

Participan en este taller laboral un total de 10 personas que, una vez finalizada la formación, obtendrán los certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2 en jardinería y restauración del paisaje. Una titulación imprescindible para acceder a un puesto de trabajo.  El objeto de este programa es facilitar la inserción laboral, combinando formación y empleo, y los resultados son alentadores, ha manifestado Arques, al referirse al aspecto actual del parc Sant Pere, una importante zona de l’Albir recuperada para el esparcimiento, y también el aprendizaje ya que contará con un circuito de educación vial, al objeto de que el público infantil se familiarice con las normas de circulación. “Actuaciones que reafirman nuestro compromiso local con la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible”, apostilla Arques.

En este mismo parque el Ayuntamiento de l’Alfàs ha finalizado las obras en la red de pluviales, realizadas para mejorar el drenaje superficial de toda la zona, y evitar que se inunde el colector en periodo de lluvias. Una actuación acometida por Hidraqua, Gestión Integral de Aguas de Levante, S.A, con cargo al Fondo de Inversiones del Contrato administrativo de Gestión Indirecta del Servicio de Alcantarillado del municipio de l’Alfás del Pi.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -