18.7 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

L’Alfàs del Pi.. Mónica Gómez, presente en una jornada para promover el valor turístico y ambiental de las playas de posidonia

Te puede interesar

- Publicidad -

El encuentro ha estado organizado por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

La concejal de Playas y Medio Ambiente de Benidorm, Mónica Gómez, ha acudido hoy a una jornada orientada a la promoción del valor turístico y ambiental de las playas de posidonia, una cita que se ha celebrado en el municipio vecino de L’Alfàs del Pi.

Esta reunión de expertos persigue promover una mayor colaboración institucional y técnica entre el turismo sostenible y la gestión de playas mediterráneas con presencia de Posidonia oceánica.

El encuentro ha sido organizado por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en el marco del proyecto Posbemed 2, financiado por el programa Interreg Med de la Unión Europea.

En él, los expertos han debatido sobre las mejores estrategias y medidas que ayuden a realzar el valor ambiental y turístico de las playas naturales con ‘Posidonia oceánica’ en la Costa Blanca y a desarrollar economías costeras que tengan en cuenta los beneficios que ofrecen estos hábitats en el mantenimiento de la calidad de las aguas de baño y de la costa.

En la jornada han participado concejales y técnicos de Turismo, Playas y Medio Ambiente de distintos ayuntamientos de la provincia y el Patronato de la Costa Blanca, miembros de la Demarcación de Costas en Valencia y de la dirección general de Medioambiente de la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, así como profesionales y expertos en gestión de playas mediterráneas con posidonia en el área de la provincia de Alicante y Costa Blanca.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -