15.7 C
Alicante
domingo 3 marzo 2021

L’Alfàs del Pi celebra el sábado 29 de abril el Día de la Danza con una programación especial

Te puede interesar

- Publicidad -

El próximo 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza y, por este motivo, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado, en colaboración con la Escuela de Danza Montse Solivelles, una programación especial de actividades que incluye clases magistrales de flamenco, exposición fotográfica y espectáculos de circo-danza y baile. El concejal de Cultura, Manuel Casado, ha presentado esta programación especial junto a Montse Solivelles.
El programa de actividades se iniciará con una clase de iniciación al flamenco, que tendrá lugar el sábado 29, de 11 a 12 horas, en la Casa de Cultura. No se necesitan conocimientos previos para asistir a este taller, que será impartido por Montse Solivelles.
A continuación, Fefa Gómez impartirá una clase maestra de flamenco, para la que se requiere un nivel medio-avanzado. Será de 12:30 a 14 horas, también en la Casa de Cultura.
La almanseña Fefa Gómez forma parte de la cantera del Conservatorio de Alicante, donde se forma y especializa en el Flamenco de la mano de la élite de la disciplina como Manuela Carrasco, Farruquito, Adela Campallo, Manuel Betanzos, Pilar Ogalla, Andrés Peña u Óscar de los Reyes, entre otros. Ha formado parte del elenco de la Compañía de Rafael Aguilar en 2004 y ha sido solista y coreógrafa de la Compañía Dharma en 2008. En 2014 entra a formar parte de la Cátedra de las Minas y en 2015 trabaja en «El Tablao» de Tokio. Actualmente, es directora de su propia Compañía de Flamenco con la que participa en grandes festivales de flamenco y firas internacionales.
Para asistir estas dos actividades, tanto la clase de iniciación al flamenco con Montse Solivelles como la clase maestra con Fefa Gómez, se requiere inscripción previa. Las personas que estén interesadas deben enviar un correo electrónico a la dirección diadeladanza@lalfas.com.
Por la tarde, a las 19:30 horas, la explanada de la Casa de Cultura acogerá el espectáculo de circo danza de Jeff Cruz, participante del programa de televisión Got Talent, donde dejó sin palabras al jurado con el aro, aparato que domina y con el que lleva a cabo espectaculares maniobras. Jeff Cruz trabaja con un aro de metal de entre 15 y 20 kilos de peso.
A las 20 horas está previsto que se inicie en el auditorio de la Casa de Cultura el espectáculo de flamenco que ofrecerá la Compañía de Danza de Fefa Gómez.
Coincidiendo con la celebración del Día de la Danza, la Casa de Cultura de l’Alfàs acogerá la exposición fotográfica ‘Zapateando’, que podrá visitarse del 28 al 30 de abril.
Fue en 1982 cuando la UNESCO declaró el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.
El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se invita a toda la ciudadanía a disfrutar con las distintas actividades organizadas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
18/04/2023

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -