12.9 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

L’Alfàs del Pi celebra el Día del Árbol con una plantación en el Parque por la Paz Johan Galtung

Te puede interesar

- Publicidad -

Hoy lunes, 31 de enero, se conmemora el Día del Árbol de la Comunitat Valenciana y, por este motivo, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado una plantación en el Parque por la Paz Johan Galtung en la que han participado alrededor de 130 niñas y niños de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Santíssim Crist del Bon Encert.

El edil de Medio Ambiente, Luis Miguel Morant, las concejalas de Educación, Dolores Albero, y de Residentes, Martine Mertens, y la directora del CEIP Santíssim Crist del Bon Encert, Miriam Beltrán, se han acercado hasta el Parque Johan Galtung para compartir con los menores esta actividad, en la que se les ha explicado cómo plantar un árbol, cómo cuidarlo, qué necesita para crecer, qué partes tiene y cuáles son sus fases de crecimiento.

Incluida en la Red de Ciudades Educadoras, l’Alfàs del Pi aprovecha cada año la conmemoración del Día del Árbol para fomentar entre el alumnado el conocimiento, el respeto y el aprecio por los árboles y las formaciones vegetales, incidiendo en la importancia de cuidar y preservar la naturaleza.

“Las niñas y niños aprenden, de un lado, la historia y las características de la vegetación que hay en el municipio y, por otro lado, colaboran en una plantación educativa, con lo que contribuyen a conservar la biodiversidad”, ha destacado Luis Miguel Morant.

Esta mañana se han plantado 60 unidades de especies arbustivas como el esparto, el lentisco, la coscoja o el espino negro, además de una veintena de árboles adultos, entre los que figuraban algarrobos, almeces y algún olivo.

Con la celebración del Día del Árbol el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi pretende implicar a los más jóvenes en la conservación de la naturaleza, un proyecto de educación ambiental que destaca por su carácter de concienciación.

El Parque Johan Galtung se ubica en la avenida Constitución, un espacio que simboliza el compromiso de l’Alfàs del Pi con la libertad y la paz.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -