24.1 C
Alicante
martes 3 octubre 2021

L’Alfàs del Pi acogerá este fin de semana el evento enogastronómico Albir Wine Lover

Te puede interesar

- Publicidad -

El Parque de los Eucaliptos acogerá este fin de semana una nueva edición de Albir Wine Lover, el evento enogastronómico que organiza la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA), en colaboración con las concejalías alfasinas de Comercio y Turismo. Una iniciativa que se marca como principal objetivo poner en valor la rica oferta gastronómica del municipio y, además, concentrar en un mismo espacio vinos, cavas y vermuts de denominaciones de origen de toda España. Tendrá lugar los días 1 y 2 de septiembre, de 19:00 a 1:30 horas, en la zona de Playa Albir.

Este año el evento contará con productores de proximidad y cercanía, tanto en vinos como en restauración, además de bodegas de todas las partes de España, cervezas artesanas, licores exclusivos, música y sorteos. Tendrán 20 stands de gastronomía y más de 100 referencias de vino, todo ello acompañado de música en directo.

Está prevista la participación de una veintena de bodegas, entre ellas Enrique Mendoza, Muriel Wine, Bocopa, MG Wines, Antonio Alcaráz, Love Spirit, Cervezas Altahia, Celler Vall Llach, San Genis i Vaqué, Freixenet, Bodegas Isidro Manzano, Bodegas Ollauri, Bodega Luis Alegre, Bodegas Pazo Cilleiro, Bodegas Louis Perdrier, Cerveza Gorgos, La Bodega de El Albir, Casa Balaguer, Bodega Gutierrez de la Vega, Bodegas Azpilicueta y Bodegas Beronia.

En cuanto a la restauración, participarán en el evento Choco Bar, Albir Super-Market, Cañas & Coffee, Nonna Angela, Viveka Ahumados, The Royal Barbacue, Alcaprone Quesos, Del Caribe Bar, Doctor Queso, Mister Ringo, El Costillar Catering, Carnicería Miquel, Miguelitos de La Roda, Restaurante Único, Bistro Belle Epok, Restaurante El Ancla Calpe, You Lounge, El Perolet y Asociación Ulpia Traiana.

La compra de entradas anticipadas se realiza a través de la web www.albirwinelover.es. Cuestan 15 euros, con la copa para el vino incluida. Los días del evento se podrán adquirir las entradas en los puntos habilitados en el recinto y ser canjeadas por comida y bebida en los distintos stands.

COEMPA presentó la nueva edición de este evento anoche en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, un encuentro en el que se dieron cita empresarios y comerciantes del municipio y en el que se pudieron degustar algunas de las tapas y vinos que se servirán este próximo fin de semana en Albir Wine Lover.

Durante su intervención, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, recordó el éxito de asistencia a la primera edición de Albir Wine Lover, “un evento que ha logrado consolidarse en sólo un año, dada la excelente acogida que tuvo entre residentes y visitantes de toda la provincia”.

Además, en este acto, conducido por Nico Van Looy, COEMPA hizo entrega del premio al mejor expositor de 2022, que recayó en The Royal BBQ. Carlos Rey, gerente de este establecimiento, recogió el premio de manos de Javier Velasco, director de Bodega y Almazara Masos.

L’Alfàs del Pi es el único municipio de la comarca de la Marina Baixa integrado en la Ruta del Vino de Alicante. La cultura del vino forma parte del municipio y permite un desarrollo turístico que involucra a distintos servicios, desde bodegas a hoteles, restaurantes, librerías o comercios especializados.

En los últimos años, el enoturismo y la cultura entorno al vino se han perfilado como una vía complementaria para el sector turístico que permite la creación de empleo y la generación de riqueza. “Es un elemento de dinamización económica y lo que pretendemos con Albir Wine Lover es conseguir atraer a un flujo de gente hacia la principal zona turística del municipio, dando a conocer la magnífica oferta comercial y hostelera de l’Alfàs”, añadió el alcalde, Vicente Arques. De ahí que el Ayuntamiento de l’Alfàs haya apostado por la promoción, dinamización y difusión de la cultura enológica desde el punto de vista turístico, como un interesante polo de atracción de visitantes al municipio.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -