15.5 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

l’Alfàs del Pi. A punto de finalizar el proyecto Et Formem dedicado a la creación de un centenar de huertos urbanos en l’Arabí

Te puede interesar

- Publicidad -

A finales de mes finaliza el proyecto Escola d’Ocupació Et Formem que trabaja en la creación de una nueva zona de huertos de ocio en una parcela municipal de l’Arabí. El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha realizado hoy una visita junto a la concejala de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, y los ediles de Huertos de Ocio, José Luis Giner, y de Hacienda, José Plaza.

En esta parcela municipal de 100.000 m², ubicada junto al Barranco de Soler, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está habilitando un centenar de huertos urbanos. “Son en total 96 huertos de 40 m², que contarán con instalación de riego individualizado”, ha explicado el alcalde.

El alumnado de Et Formem ha realizado trabajos de desbroce, poda, extracción de árboles, reconstrucción de márgenes, instalación de vallado perimetral, apertura de zanjas y colocación de tuberías para el riego. Esta mañana acometían la instalación de riego individualizado en cada parcela.

El proyecto Escoles d’Ocupació Et Formem es un programa mixto de empleo y formación destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables. Durante seis meses, una decena de personas se formaron en la especialidad de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, obteniendo un certificado de profesionalidad de nivel 1. Gracias a una nueva subvención de la Generalitat Valenciana de 241.358,40 euros, han podido continuar su formación en jardinería durante un año más con el fin de obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2.

En la primera fase rehabilitaron una parcela municipal ubicada en la urbanización Jardín de Alfaz y, desde mayo de 2021, trabajan en la creación de 96 nuevos huertos urbanos en la zona de l’Arabí.

De este modo, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ampliará su catálogo de huertos de ocio. “Tenemos dos parcelas municipales, una en la zona de l’Albir y otra frente al colegio Veles e Vents, que suman 162 huertos urbanos. Con los que se están terminando en l’Arabí, contaremos con más de 250 huertos urbanos para el disfrute de la ciudadanía”, ha subrayado Vicente Arques.

Et Formem es un programa mixto de formación y empleo que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El principal objetivo es mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas con más dificultades.

El alcalde de l’Alfàs ha querido resaltar la efectividad de estas iniciativas de la Consellería, ya que facilitan la formación y la inserción social y laboral de colectivos con mayores dificultades. Se trata de un programa mixto de formación y empleo, por lo que desde el primer día las personas son contratadas y reciben una asignación mientras aprenden un oficio, que les proporciona más herramientas para facilitar su inserción laboral en el futuro.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -