14.2 C
Alicante
domingo 11 abril 2020

La Vila organiza una carrera virtual para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Te puede interesar

- Publicidad -

Hoy, 11 de febrero, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y para celebrarlo la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de la Vila Joiosa ha organizado una carrera popular en formato virtual para romper con los estereotipos de género y mostrar su apoyo a las mujeres investigadoras de diferentes ramas científicas.

Vinculada a otras iniciativas programadas para el próximo 8 de marzo, hoy se ha anunciado esta carrera virtual que pretende dar mayor visibilidad al sector femenino de la investigación científica. “Es un hecho que la presencia de las mujeres al ámbito científico es reducida”, dice la edil de Bienestar Social e Igualdad, Asun Lloret.

Según datos de la UNESCO, menos del 30% de las personas investigadoras del mundo en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son mujeres. “Los estereotipos de género existentes continúan vinculando estas materias científicas con la masculinidad, lo que limita e impide el acceso de muchas niñas y mujeres a las mismas”, explica la edil de Igualdad de la Vila.

Desde hoy mismo quedan abiertas las inscripciones a esta carrera popular para que cualquier persona de la Vila Joiosa pueda participar de manera gratuita. Las personas interesadas deberán inscribirse en la página web https://www.cruzandolameta.es/ a partir del día 11 de febrero a las 10:00 horas y hasta el día 12 de marzo a las 23:59 horas.

Posteriormente, entre los días 22 y 26 de marzo, se podrá recoger la bolsa del corredor o corredora en la entrada del departamento de Bienestar Social e Igualdad ubicado al Llar del Pensionista (C/ Huit de Maig, S/N), en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Ya desde casa, solo quedaría imprimir el dorsal desde la web, andar o correr 5 km’s entre los días 29 de marzo y 4 de abril, y hacerse una foto con el resultado de la carrera para colgarla en la aplicación ‘Cruzando La Meta Live’ que se puede encontrar en la tienda de Android e iOS a través de los siguientes enlaces:

  • Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sportmaniac_live_app_android.cruzandolameta&hl=es_419&gl=US

  • iOS

https://apps.apple.com/es/app/cruzando-la-meta-live/id1533954930

Además, para dar mayor visibilidad a esta causa, la carrera popular se adhiere al movimiento #NoMoreMatildas organizado por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, por lo que se insta a las personas participantes a compartir sus logros acompañado de este ‘hastag’.

Desde la concejalía de Bienestar Social e Igualdad se espera una gran respuesta de la población de la Vila Joiosa y se invita a todo el mundo a participar en esta iniciativa saludable, solidaria y gratuita que busca hacer más visibles estas mujeres y su trabajo de investigación en diferentes ramas científicas; y a la vez romper con los estereotipos de género asociados a estas ciencias.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -