26.5 C
Alicante
martes 4 octubre 2021

La Vila Joiosa vuelve a ser galardonada con el distintivo Ecoplayas por la calidad y sostenibilidad de sus playas

Te puede interesar

- Publicidad -
  • El galardón pone en valor uno de los principales activos turísticos de la localidad para esta Semana Santa

La Vila Joiosa cuenta un año más con reconocimiento de la bandera Ecoplayas al serle concedida esta distinción en la XV edición de los Premios “Bandera Ecoplayas” celebrados este año en Castelldefels (Barcelona) en un congreso que congregó a más de 200 asistentes y una treintena de expertos y empresas del sector que presentaron diferentes estudios, productos y experiencias relacionadas con el mundo de las playas.

Los premios “Bandera Ecoplayas” van dirigidos a todos los municipios y entidades supramunicipales españolas con playas y pretenden poner de relieve la calidad ambiental, turística y la sostenibilidad de las playas que obtienen este distintivo. Al mismo tiempo, se pretende difundir los esfuerzos, innovaciones y logros de las playas galardonadas para promover la excelencia en el diseño, equipamiento y el mantenimiento de las playas.

Diferentes playas de la Vila Joiosa han venido siendo reconocidas en los últimos años con este galardón que, a través de la visión técnica de expertos en el sector, ha puesto en valor uno de los principales activos turísticos de la localidad. 

La concejala de Playas del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Marta Sellés, fue la encargada de recoger la bandera Ecoplayas concedida a la playa Centro del municipio en el congreso. “Para nuestro municipio es todo un honor recibir nuevamente el reconocimiento de Ecoplayas en la playa Centro, ya que este distintivo demuestra el compromiso y el trabajo de la Vila Joiosa con sus arenales”, afirmó la edil de Turismo y Playas de la Vila Joiosa durante el evento.

Andreu Verdú dice estar “muy orgulloso” por lo que este premio representa para el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, al ser un premio que pone de manifiesto “la importante labor que realizan los técnicos y operarios del Ayuntamiento” para que la calidad y sostenibilidad de las playas de la Vila Joiosa “sigan estando a la vanguardia de las más distinguidas del litoral mediterráneo”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -