11 C
Alicante
jueves 1 diciembre 2021

La Vila Joiosa. Vilamuseu celebra el Día Internacional de los Museos

Te puede interesar

- Publicidad -

Bajo el lema “el poder de los museos” desde el museo de la Vila Joiosa se ha querido destacar la innovación en la digitalización y accesibilidad a pie de calle para celebrar este día 

Si esta mañana te has cruzado por la calle Colón con una musa griega indignada con una cratera en la mano o con dos romanos intentando venderte un lingote de plomo del Bou Ferrer no te asustes… Sólo intentaban ayudarnos a presentar las reproducciones de Vilamuseu realizadas con impresión 3D que mejoran la comprensión y la accesibilidad de sus exposiciones.

El motivo es que hoy es el Día Internacional de los Museos, y dentro del lema “el poder de los museos” desde Vilamuseu se ha querido destacar la innovación en la digitalización y accesibilidad. De hecho, de la combinación de estos dos campos nació el proyecto “Accesibilidad Aumentada” con Nestor F. Marqués, por el que el museo de la Vila Joiosa ha recibido dos importantes premios internacionales.

Además, el geólogo Sinto Vaello, voluntario de Vilamuseu, ha estado explicando algunas piezas originales de la colección de fósiles que él mismo donó al museo.

También hemos repartido invitaciones para entrar gratis al museo y disfrutar más tranquilamente de estos recursos y de las exposiciones del museo.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -