11.7 C
Alicante
martes 25 enero 2021

La Vila Joiosa se prepara para conmemorar la festividad de Sant Antoni Abat en la Ermita

Te puede interesar

- Publicidad -

No habrá procesión ni desfile de carrozas pero sí Santa Misa, bendición de los animales y reparto de los tradicionales “rollets de Sant Antoni”

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ultima los detalles para conmemorar la festividad de Sant Antoni Abat, patrón de los animales, prevista para este fin de semana en el barrio de la Ermita. Entre sus diversos actos, destaca la tradicional bendición de los animales y de los “rollets de Sant Antoni”, que tendrá lugar la tarde del sábado 15 de enero, a partir de las 17.00 horas, en el exterior de la Iglesia de la Ermita.

Es tradición y arraigo en la Ermita de la Vila Joiosa empezar el domingo, a las 8.00 horas, con la “despertà amb dolçaina i tabalet”, cohetes y repiques de campana. Más tarde, a las 11.00 horas del domingo, se celebrará la Santa Misa en la Ermita de Sant Antoni, que contará con la imagen de Sant Antoni Abat en el Altar Mayor.

Seguidamente, en la plaza contigua a la Ermita, se hará entrega de los “rollets de Sant Antoni” previamente bendecidos entre los asistentes, siendo la entrega acompañada de la actuación del Grup de Danses Centener y la Colla de Tabaleters i Dolçainers Els Valerios. En la plaza habrá presente otra imagen de Sant Antoni Abat, “patró dels filadors”, cedida por la Redsinsa con motivo de la festividad.

“Se trata de unas fiestas muy queridas en nuestra localidad, que gustan a tanto a niños como a adultos. Los amantes de los animales nunca suelen fallar a esta cita, haciendo partícipes a sus animales de la festividad. Seguiremos esforzándonos año tras años por mantener estas bonitas fiestas de la Ermita a pesar de las adversidades”, explica la edil de Fiestas de la Vila Joiosa, Marta Sellés.

Selles, que también es edil de Sanidad en el municipio, informa que atendiendo a recomendaciones sanitarias, la popular procesión de Sant Antoni con carrozas y burros no se llevará a cabo este año en vistas a “preservar la salud pública” de la población, dada la alta incidencia de contagios que se está dando en la localidad y comarca, con 1.593 casos por 100.000 habitantes en la Marina Baixa.

Por su parte, el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, dice que “a pesar de las dificultades que nos plantea esta pandemia, desde el ayuntamiento, y con la colaboración de la población de la Vila Joiosa, seguimos manteniendo nuestras tradiciones más arraigadas, celebrándolas de forma segura para que todos los vileros y vileras, mayores y menores, puedan disfrutar de estos días de especial gozo para el municipio.”

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -