23.6 C
Alicante
domingo 2 octubre 2021

La Vila Joiosa se convertirá un año más en la capital del kayak de mar con la celebración de la XIII Edición de la Eurochallenge

Te puede interesar

- Publicidad -
  • La competición arrancará mañana viernes 29 de abril con la recepción de los regatistas y se cerrará el domingo con las espectaculares series de Lifesaving en la playa Centro

La Vila Joiosa se convertirá un año más en la capital del kayak de mar con la celebración de la XIII edición de la Eurochallenge 2022 que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo.

La prueba internacional Eurochallenge 2022, organizada por el Club Náutico de la Vila Joiosa con la colaboración del Ayuntamiento de la Vila Joiosa y otras instituciones, es una competición de piragüismo de mar que está dentro del calendario de la ICF (International Canoe Federation) y que reunirá en la Vila a 175 deportistas de diferentes nacionalidades, entre ellos medallistas olímpicos y el campeón las ediciones anteriores de la Eurochallenge en las que ha participado desde 2010, el surafricano Sean Rice, que vuelve a su competición fetiche.

La Eurochallenge arrancará el viernes 29 de abril con la recepción de los regatistas y reparto de dorsales a los participantes. La prueba marítima se conformá de diferentes modalidades de regatas y tendrán como principal punto de partida la playa Centro, disputándose la competición en aguas de la Vila Joiosa y alrededores, ya que según las condiciones meteorológicas, las embarcaciones partirán hacia aguas de El Campello (al sur) o de la Playa de l’ Albir (al norte). Además, el último de los días se realizará las clásicas series de Lifesaving, unas carreras cortas de gran espectacularidad en categoría única de 300-500 metros en la playa Centro.

Este año, como novedad, la organización de la Eurochallenge y la Asociación Santa Marta, con la colaboración del Ayuntamiento de la Vila Joiosa y otras empresas locales, han preparado una fiesta. abierta al público y visitantes, el día 30 de abril en la Finca de la Senyoreta de l’Hort con motivo de la celebración de esta competición. La jornada festiva del sábado arrancará a las 18.00 horas con juegos infantiles y música, y continuará a partir de las 21.00 horas con una barra a precios populares, banda de música y dj’s hasta bien entrada la noche.

“El Club Náutico de la Vila Joiosa realiza una importante labor para situar a nuestra localidad como un referente del deporte náutico. La Eurochallenge es sin duda una de sus pruebas estrella, con una alta participación deportistas de diferentes nacionalidades”, dice el edil de Deportes vilero, Jose Ramón Uclés.

Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa, afirma que “gracias a este tipo de eventos, que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento, no sólo se fomenta el deporte sino que se promociona nuestra localidad en todo el mundo, posicionándose como referente turístico para los amantes de los deportes náuticos, y para los que desean disfrutar del buen clima y la calidad de las playas de la Vila Joiosa”

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -