17.3 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

La Vila Joiosa revalida un año más las Banderas Azules de sus playas y su puerto deportivo

Te puede interesar

- Publicidad -

La Vila Joiosa renueva la concesión de sus cinco banderas azules, las cuales ondearán en sus playas este verano. Ayer se celebró en Madrid la Rueda de Prensa de comunicación de concesión de Banderas Azules a playas y puertos deportivos en 2021 que realiza la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organización responsable en España de su concesión.

Las playas de Varadero, Centro, la Caleta, Paradis y Bol Nou ostentan de nuevo este galardón que reconoce la máxima calidad de estos espacios litorales, además de una sexta bandera otorgada al Club Náutico, que sigue siendo referente en calidad y buena gestión de puertos deportivos. Seis distintivos que hacen de la Vila Joiosa, un año más, el municipio más galardonado de la Marina Baixa.

“Esta concesión pone en valor el buen estado, la calidad y la seguridad de las playas de la Vila Joiosa que cada año en temporada estival reciben a miles de visitantes y bañistas buscando la calidad y encanto de nuestros arenales”, afirma el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú. “Continuamos esforzándonos año tras año en el cuidado de nuestro litoral con el fin de alcanzar esa excelencia, la cual se ve recompensada con esta distinción de calidad”, añade Marta Sellés, concejala de Playas del Ayuntamiento de la Vila.

A los reconocimientos de Banderas Azules se suma el premio ECOPLAYAS concedido a la playa Centro de la Vila en la XIV edición de los Premios Bandera ECOPLAYAS 2021. Un premio que se otorga por tercer año consecutivo a este arenal en reconocimiento al trabajo desempeñado en pos de su calidad desde el punto de vista ambiental, turístico y sostenible.

En esta Campaña Bandera Azul, en la Comunitat Valenciana ondearán este año 2021 un total de 153 Banderas Azules, un 21,45% de todas las Banderas Azules concedidas en España. La Comunitat Valenciana, con 137 playas con Bandera Azul, es la Comunidad con más playas galardonadas de España. Alicante, con 89 Banderas (74 Banderas en playas y 15 Banderas en puertos) es, con mucha diferencia, la provincia más galardonada de España (un 12,5% del total), seguidas de Pontevedra con 63, y Tarragona con 46.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -