17.3 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

La Vila Joiosa retoma el tradicional Concurso de Pebrereta vilera

Te puede interesar

- Publicidad -

 El certamen celebra el próximo viernes 3 de junio a las 20.00 horas en la plaça de la Llum del Poble Nou su 28ª edición. Las inscripciones ya están cerradas.  

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Fiestas, ha organizado un año más el Concurso de Pebrereta vilera que este año celebra su 28ª edición. Una ocasión especial para poner en valor una de las recetas más tradicionales de la cocina de la Vila Joiosa.

Este concurso, enmarcado dentro del calendario de eventos de ‘La Vila Gastronómica’, se celebrará el próximo viernes 3 de junio en la plaça de la Llum del Poble Nou. El evento, que comenzará a las 20.00 horas, contará con bandeta y animación musical y una degustación popular de este tradicional plato vilero.

En el Concurso de Pebretera ya cuenta con sus inscripciones cerradas y en él participarán en torno a 40 personas, otorgándose tres premios entre los primeros clasificados. El primero será un bono de hotel Servigroup; el segundo 2 menús de la Mostra de Cuina Marinera en el restaurante Ca Marta, y el tercero un bono de 60 euros en productos de la Cofradía de Pescadores de la Vila Joiosa. Los tres ganadores recibirán una placa conmemorativa como vencedores de esta edición.

“La pebrereta es un plato muy tradicional en la Vila Joiosa compuesto por nuestra calabaza autóctona, el tomate, el pimiento verde y sangatxo; un plato que se elabora en todas las casas de forma diferente, lo que otorga singularidad a este concurso. Espero que mucha gente de la Vila se acerquen el día 3 de junio a este certamen que ya celebra 28 ediciones para disfrutar de una tarde-noche lúdica y gastronómica” ha comentado Marta Sellés, concejala de Fiestas de la Vila Joiosa.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -