14.2 C
Alicante
domingo 11 abril 2020

La Vila Joiosa presenta su dispositivo de Playas Seguras para esta Semana Santa

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha presentado esta mañana su dispositivo de Playas Seguras para estas vacaciones de Semana Santa. El operativo especial de seguridad estará activo desde mañana jueves día 1 de abril hasta el próximo 12 de abril inclusive para mayor seguridad de bañistas y visitantes.

El operativo ha sido presentado esta mañana en la playa Centro por el alcalde de la Vila Joioisa, Andreu Verdú, la concejala de Turismo y Playas, Marta Sellés y el edil de Mantenimiento de Playas, Kiko Carreres; todos ellos acompañados de agentes de la unidad de vigilancia aérea UDROPOL y unidad canina UCOP K9, representantes del servicio de Protección Civil, salvamento y socorrismo de la empresa DYA y operarios de mantenimiento de playas.

El servicio de Salvamento y Socorrismo se prestará en horario de 11:00 a 18:00 horas durante los días de mayor afluencia en las playas con más de un decena de socorristas distribuidos entre las playas Centro, Varadero, Paradís, Bol Nou y La Caleta, todas ellas con de Bandera Azul, distintivo de calidad a nivel internacional de las aguas, los arenales y los servicios que se ofrecen en ellas.

El servicio de socorrismo estará reforzado por el control de patrullas a pie de la Policía Local y unidad canina, y de vigilancia aérea, que con la unidad de dron controlarán desde el aire los accesos y aforos de las 13 playas de la Vila Joiosa en colaboración con Protección Civil.

En cuanto a la normativa sanitaria, se mantienen las mismas que se aplicaron durante el pasado verano referentes a distancias de seguridad, respetar espacio de la orilla y la prohibición de fumar. También será obligado el uso de mascarilla en el interior de la playa. El personal de mantenimiento de playas se encargará de desinfectar el mobiliario público y los accesos a la playa, dentro de sus funciones de mantenimiento en óptimas condiciones de los arenales.

“El balance positivo del operativo de Playas Seguras durante el verano de 2020 frente a la notable afluencia y desplazamientos que tuvieron nuestras playas, certifican su efectividad y garantizan que las playas de la Vila Joiosa son un lugar seguro”, afirma el Alcalde de la Vila. Para Verdú, la “buena coordinación  entre los servicios de seguridad” fue clave para afrontar una temporada estival sin incidentes el pasado año. “A pesar del aumento de visitantes, todas las playas cumplieron con la normativa sanitaria desde el primer día de apertura, sin exceder los aforos permitidos, permitiendo disfrutar a muchos turistas y visitantes de la calidad de las playas y calas de la Vila Joiosa”, finaliza Verdú.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la población y visitantes para que se respeten la normativa sanitaria, evitar los horarios de más afluencia, y poner especial atención a los carteles informativos y a las recomendaciones del personal de seguridad ciudadana, salvamento y socorrismo de playas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -