14.9 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

la Vila Joiosa. Cultura presenta la exposición de arte uruguayo ‘Artesur’ en l’Espai d’Art Contemporani de la Barbera

Te puede interesar

- Publicidad -
  • Hasta el 17 de junio, la galería de arte de la Vila Joiosa acogerá parte del constructivismo universal de Febles Ceriani y el arte Madí de Alexandre Asi

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha inaugurado en l’Espai d’Art Contemporani de la Barbera dels Aragonés, la exposición de arte uruguayo ‘Artesur’, obra de los artistas uruguayos Febles Ceriani y Diego Alexandre Asi.

La exposición muestra de arte uruguayo se divide en dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas dedicada al constructivismo universal que propone Ceriani con una serie de obras de arte en lienzo que reflejan la comunión del hombre con el cosmos, alcanzando un lenguaje visual en el que se integra el uso de líneas, figuras geométricas, la proporción áurea y símbolos de todas las épocas y civilizaciones que invitan a perderse en los recovecos de una grácil e infinita geometría laberíntica.

La segunda parte de la muestra está dedicada al arte Madí. El movimiento Madí es una corriente artística derivada del arte abstracto. Fue creado a mediados de los años 40 por los uruguayos Carmelo Arden Quin y Rhod Rothfuss,  y el artista checo, nacionalizado argentino, Gyula Kosice. Su premisa es llevar al extremo los conceptos de creación e invención, con el fin de liberar la creación artística de las limitaciones externas a la obra misma. El artista uruguayo Diego Alexandre Asi es uno de sus principales referentes en la actualidad.

Desde el año 2010, Alexandre Asi se dedica a las diferentes expresiones del arte geométrico en especial del arte Madí tomando la abstracción como su lenguaje. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales, además de conferencias sobre el arte Madí en diferentes partes del mundo.

En la muestra, el artista uruguayo proyecta un paisaje entre el plano y el volumen, jugando con la segunda y la tercera dimensión en sus figuras que, con riguroso detalle e inventiva, evocan una alegre y lúdica armonía en el conjunto de la obra.

‘Artesur’ permanecerá del 5 de mayo al 17 de junio abierta a visitas de lunes a viernes de 10:30h a 12:30 horas, y en horario de tarde de lunes a jueves de 17.00 a 19:30 horas. Los viernes por la tarde la galería permanecerá cerrada.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -