12.9 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

La Vila Joiosa competirá este verano por conseguir la Bandera Verde de Ecovidrio

Te puede interesar

- Publicidad -

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, lanza una nueva edición del Movimiento Banderas Verdes, una iniciativa que tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de establecimientos hosteleros de la zona la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la transición verde en un contexto marcado por la recuperación de la pandemia por la Covid-19.

 

Esta edición contará con la participación de 39 municipios de la Comunitat Valenciana, a los que se ha unido el Ayuntamiento de la Vila Joiosa y 133 establecimientos hosteleros de la localidad. Juntos tratarán de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero para tratar de alcanzar la Bandera Verde de ganadores de esta nueva edición.

 

Banderas Verdes tiene la singularidad de involucrar tanto a los ayuntamientos locales como a restaurantes, bares, chiringuitos y puntos de restauración en general. Se trata de una campaña que quiere sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y de la separación y recogida selectiva de los envases de vidrio. A nivel nacional, esta campaña se desarrolla en 129 municipios costeros, de cinco comunidades autónomas diferentes y cuenta con la participación de 14.000 establecimientos hosteleros.

 

Esta iniciativa se ha presentado hoy en el municipio por parte del Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, y el concejal de Medio Ambiente, José Carlos Gil. “El sector hostelero genera el 52% de los envases de vidrio de un solo uso, por lo que es clave para generar una transición real hacia un modelo de economía circular”, explica el edil de Medio Ambiente.

 

Por su parte, el Verdú anima a la hostelería local, ciudadanía y visitantes a que apoyen la campaña de Banderas Verdes de Ecovidrio “siendo partícipes del reciclaje envases de vidrio en la localidad, favoreciendo la reutilización de ese vidrio en pos de una transición verde para nuestro planeta”.

 

El reciclaje de envases de vidrio en la Vila Joiosa

 

En 2020, los ciudadanos de La Vila Joiosa reciclaron hasta 579.88 kg de residuos de envases de vidrio, lo que supone 16,5 kg/habitante. Con más de 171 contenedores, en la región ya hay un iglú por cada 206 habitantes.

 

En la última edición, Banderas Verdes logró elevar la recogida de envases de vidrio hasta las 48.226 t, un 11,2% más que en el ejercicio anterior. Además, gracias al reciclado de esta cantidad se logró evitar la emisión de 24.514 toneladas de CO2, tales como retirar 11.446 coches de la circulación durante un año.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -