21.8 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

La Vila Joiosa cierra su XV festival Art i Carrer con más de 1.500 espectadores

Te puede interesar

- Publicidad -

La Vila Joiosa puso fin el pasado viernes a su XV edición del festival de artes escénicas ‘Art i Carrer’ tras llenar las calles del municipio de espectáculos variados a los que han asistido más de 1.500 espectadores. El festival ha tenido una gran acogida por parte del público, que ha disfrutado de la variedad de eventos circenses, de teatro o danza, entre muchos otros.

El programa de la XV edición de ‘Art i Carrer’ concluyó con la danza vertical de ‘Finale’, de la compañía Delrevés, ofreciendo una mirada a la danza clásica desde otra perspectiva. Recopilando elementos de “El lago de los cisnes”, “El Cascanueces” y “Giselle”, entre otras, el dúo de bailarinas reprodujo estas piezas clásicas representadas en la fachada de la casa de la Barbera dels Aragonés, para el deleite de las personas asistentes al espectáculo de danza.

Esta edición de ‘Art i Carrer’ se iniciaba el 20 de julio con el espectáculo ‘Karpaty Cirqué’, de la Troupe Malabó en la plaza del Arsenal, un espectáculo de circo, clown, acrobacias e incluso música en directo que colgó el cartel de entradas agotadas. Hacía lo propio el espectáculo ‘Home’, de la Cía Cris-Is días después en la plaza de El Castell de la Vila. Una tónica que se siguió dando en el resto de espectáculos programados para esta edición, y que han llevado a agotar las entradas de todos sus espectáculos días antes de su celebración.

La concejalía de Cultura ha apostado en esta XV edición por una fusión de las artes escénicas con el entorno urbano “que acercase a los espectadores unos actos únicos para disfrutar a pie de calle, en diferentes puntos emblemáticos de nuestro municipio” y que han permitido acoger “a más de 1.500 espectadores, atendiendo todas las medidas COVID19 para este tipo de actos”, afirma la concejala de Cultura de la Vila, Isabel Perona.

Perona se ha mostrado “muy contenta” por la acogida del festival, que ha llenado las calles del municipio con un “ambiente único, celebrando la cultura de forma segura”, y agradece a todas las compañías de espectáculos que han hecho posible todos y cada uno de los eventos.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -