11 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

La Vila Joiosa celebra la Semana de la Salud y el Bienestar con múltiples actividades para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

Te puede interesar

- Publicidad -
  • Del 18 al 26 de abril, la Vila acogerá una serie de charlas y talleres que abordarán temas sanitarios de gran importancia dirigidos a todos los grupos de edad para mejorar el bienestar de la población

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su Concejalía de Sanidad, y en colaboración con XarxaSalut, la red de municipios por la salud de la Comunidad Valenciana, ha presentado múltiples actividades para celebrar la Semana de la Salud y el Bienestar.

 

Del 18 al 26 de abril, la Vila Joiosa acogerá una serie de charlas y talleres que abordarán temas de gran importancia para la salud y el bienestar de sus ciudadanos. Las actividades están dirigidas a todos los grupos de edad.

 

El martes 18 de abril a las 18.00 horas, se ofrecerá una charla de educación sexual para la juventud de la Vila en Vilamuseu (Sala A). El miércoles 19 de abril, también a las 18.00 horas, en el museo vilero se ofrecerá una charla sobre inteligencia emocional y cómo afecta a nuestro sistema inmunitario. El jueves 20 de abril a las 18.00 horas en la Casa de la Joventut, se llevará a cabo un curso de primeros auxilios para la ciudadanía.

 

El viernes 21 de abril, se ofrecerá una salida biosaludable para la tercera edad con salida desde la Plaza de la Generalitat a las 09.30 horas que recorrerá nuestras playas. Ese mismo día, en horario de tarde, se llevará a cabo a las 18.00 horas en Vilamuseu una ponencia sobre mujeres gitanas y modelos de salud de la población gitana basados en justicia reproductiva.

 

Ya el martes 25 de abril, se celebrará a las 18.00 horas en Vilamuseu la conferencia sobre violencia de género y el impacto de la violencia contra las mujeres. Finalmente, el miércoles 26 de abril,  la Sala A de Vilamuseu acogerá una charla sobre la endometriosis y los estigmas asociados a la menstruación que cerrará el ciclo de actividades dedicadas a la salud y el bienestar en la localidad.

 

La Semana de la Salud y el Bienestar es una oportunidad para que la ciudadanía de la Vila Joiosa se informe y aprenda sobre temas importantes relacionados con la salud y el bienestar. Esperamos que esta iniciativa tenga un impacto positivo en la comunidad y ayude a mejorar la calidad de vida de vileros y vileras.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -