22.7 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

La Vila Joiosa celebra el Día del Árbol reforestando La Robella con más de 300 árboles de especies mediterráneas

Te puede interesar

- Publicidad -
  • La iniciativa promovida el Ayuntamiento de la Vila Joiosa reunió a más de medio centenar de familias que quisieron formar parte de la jornada de reforestación para conmemorar este día

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa conmemoró este pasado domingo 29 de enero la celebración del Día del Árbol 2023 con la plantación de 300 ejemplares arbóreos de distintas especies autóctonas destinadas a reforestar el entorno medioambiental de la partida La Robella.

La jornada organizada por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila Joiosa congregó a un centenar de participantes entre adultos y menores que quisieron formar parte de esta iniciativa medioambiental para recuperar el entorno verde de la Vila Joiosa.

El ‘Día del Árbol 2023’ contó colaboración del personal municipal de jardinería, quienes además de orientar y ayudar en la plantación de árboles, suministraron el material necesario para la plantación, así como la cuba para el riego, aconsejaron a las personas asistentes la manera correcta de proceder para la plantación de ejemplares y explicaron las características propias de las especies que fueron plantadas y los cuidados que necesitan para desarrollarse plenamente en el entorno.

Entre las diferentes especies que se plantaron se encuentran Pinus halepensis, Pinus pinea, Quercus coccifera, Rosmarinus officinalis, Stipa tenacissima, y Tetraclinis articulata; todas ellas mediterráneas.

“Es una bonita mañana de convivencia en las que las disfrutan de un jornada medioambiental contribuyendo a la recuperación de nuestro entorno. Igualmente, la jornada permite  transmitir unos valores medioambientales a los niños y niñas asistentes para que tengan constancia de que la naturaleza es un lugar que debemos respetar y cuidar”, declaró Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa durante su asistencia al acto de reforestación.

A los más de 300 ejemplares plantados este fin de semana en la partida La Robella, se le sumará la reforestación de otras zonas verdes de la Vila Joiosa con otro centenar de árboles que serán plantados más adelante con fines educativos en colaboración con centros de enseñanza del municipio.

La plantación popular para conmemorar el Día del Árbol es una fecha señalada en la Vila Joiosa, que se celebra anualmente en torno al 31 de enero, fecha que conmemora este día en la Comunitat Valenciana. En el marco de la celebración, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural es la entidad promotora de esta iniciativa al ofrecer a entidades locales los plantones de diferentes especies forestales para llevar a cabo reforestaciones en entornos naturales.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -