14.8 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

La Vila Joiosa celebra el Día del Árbol plantando 400 ejemplares en la partida La Robella

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa conmemoró ayer, domingo 18 de abril, la celebración del Día Mundial del Árbol con la plantación de cerca de 400 ejemplares pertenecientes a siete especies distintas en la “Finca Mina María” de la partida La Robella.

La iniciativa organizada por la concejalía de Medio Ambiente congregó a 83 participantes de todas las edades, que junto a la colaboración del personal de Parques y Jardines y de ACTUA fueron los encargados de la plantación. Entre las diferentes especies arbóreas que se plantaron se encuentran olivos, algarrobos, espinos negros, albaidas, coscojas y ephedras. Todas ellas especies autóctonas destinadas a reforestar la zona.

Las circunstancias sanitarias limitaron la asistencia de personas a la actividad medioambiental y dividieron la plantación de árboles en dos turnos para evitar masificaciones. En ambos turnos, los jardineros municipales, además de enseñar a los niños y niñas asistentes la fórmula correcta para realizar la plantación, les explicaron las características propias de las especies presentes y los cuidados que necesitan para desarrollarse plenamente en el entorno.

“Es una mañana de convivencia, donde las familias han disfrutado de un jornada medioambiental de forma segura contribuyendo a la mejora de nuestro entorno”, afirma el edil de Medio Ambiente de la Vila Joiosa, José Carlos Gil. “Esta iniciativa nos permite transmitir unos valores medioambientales que conciencien a los más pequeños de que la naturaleza es un lugar que debemos respetar y cuidar”, añade Gil.

La plantación popular para conmemorar el Día del Árbol normalmente se suele dar a principios de año, en torno al 31 de enero, fecha que conmemora este día; pero este año fue aplazada hasta el mes de abril por las circunstancias de la COVID-19, que impidieron poder realizarla en su tradicional fecha.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -