17.4 C
Alicante
viernes 1 marzo 2021

La Universidad de Alicante certifica el “excelente estado de conservación” de la Posidonia en Teulada Moraira

Te puede interesar

- Publicidad -

El departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada, de la Universidad de Alicante, ha entregado al Ayuntamiento de Teulada el informe trianual sobre el estado en que se encuentran las praderas de Posidonia oceánica frente a las playas de l’Ampolla y El Portet. La valoración global es que, a profundidades intermedias, las praderas de posidonia se encuentran en “un excelente estado de conservación”.

Este informe es una solicitud del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teulada, cuyo fin es mantener un control de la conservación de las praderas de Posidonia y tomar medidas de protección del estado ambiental de las mismas.

Asimismo, no se han encontrado especies invasoras como la Caulerpa cylindracea o la Asparagopsis taxiformis abundantes en otras zonas del litoral alicantino que compiten y pueden desplazar a la Posidonia cuando las praderas no se encuentran en un buen estado de conservación.

También hay que destacar que, a pesar del buen estado global de conservación, sí se han detectado un porcentaje de mata muerta, por lo que se recomienda continuar los estudios en los próximos años para tener un control de su evolución en el tiempo.

Desde la concejalía de Medioambiente, delegada en Luis Caballero, ya se ha previsto tomar medidas de protección de las praderas de Posidonia a largo plazo, como el incremento de boyas ecológicas para mantener, proteger y conservar nuestro patrimonio medioambiental.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -