12.1 C
Alicante
sábado 24 febrero 2021

La Universidad de Alicante celebra el Día Mundial de la Alimentación con la conferencia «Corpus del patrimonio culinario»

Te puede interesar

- Publicidad -

La Universidad de Alicante a través del Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia GASTERRA y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana celebra el Día Mundial de la Alimentación con una conferencia sobre el “Corpus del patrimonio culinario” que impartirá el director de la Fundació Alícia, Toni Massanés, este viernes a partir de las 11 horas de forma telemática y en la que también intervendrán, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y  Josep Bernabeu, Director de Gasterra y de la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico de la Universidad de Alicante.

Massanés compartirá con los asistentes los orígenes del proyecto “Corpus culinari català”, sus objetivos y líneas metodológicas principales, así como el balance que se hace de esta herramienta, en términos de su contribución a la cocina y la gastronomía catalana, o el futuro de este tipo de iniciativas en el actual escenario de la gastronomía y el turismo. Una experiencia que entronca precisamente con la experiencia piloto que tanto Turisme como Gasterra desarrollan en la Marina Alta como primer paso para la elaboración del Corpus del Patrimonio Culinario de la Comunitat Valenciana.

La conferencia se enmarca dentro del programa de divulgación del Conocimiento sobre Turismo Gastronómico y el Programa de Seminarios online de la red de Cdt para el sector turístico.

La charla, de carácter gratuito, está dirigida a estudiantes universitarios, alumnos de la Red de Cdt y profesionales de la hostelería y del turismo así como público en general interesado en la cultura y la gastronomía de la Comunitat Valenciana. Para asistir es necesario inscribirse en el enlace.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -