17.3 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

La UM inicia la temporada de conciertos con un sentido homenaje a Andrés Teuler

Te puede interesar

- Publicidad -

La Unión Musical de Benidorm inició ayer la temporada de conciertos ‘Música als pobles’ con un sentido homenaje a Andrés Teuler, ‘mestre’ e integrante de la banda fallecido el pasado mes de enero. A este concierto-homenaje también se unieron músicos de la Societat Musical l’Illa y de la banda de Polop, de la que Teuler fue director y en la que formó a varias generaciones de músicos.

 

La cita congregó en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera a amigos y familiares de Andrés Teuler, compañeros de profesión, músicos de diferentes entidades y autoridades, entre las que se encontraban el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez.

 

La UM, dirigida por Oswaldo Olmos y acompañada de músicos de las otras dos entidades, interpretó los pasodobles ‘Primavera’, ‘Encuentros’, ‘Lo cant del valencià’, ‘Laura’ y ‘Mestizaje’; el poema sinfónico ‘La ruta del Cid’; y la marcha mora ‘Suana’.

 

Durante el concierto diferentes voces pasaron por el escenario para homenajear y recordar a Andrés Teuler. El alcalde destacó que fue “un ‘mestre’ que unía pueblos”, que siempre hizo gala de la “sonrisa”, que dio “mucho amor a las personas” y que enseñó a sus alumnos “a vivir las emociones de la música y trasladarlas” en sus interpretaciones. Padre, hijo, hermano y tío de músicos, Toni Pérez incidió en el legado pedagógico y personal que deja Andrés Teuler, un hombre que consagró su vida a la música y al que “siempre llevaremos en el corazón”.

 

También hubo palabras emotivas del Comisario Jefe de la Policía Local, Juan Fuertes; del presidente comarcal de la Federación Valenciana de Bandas, José Miguel Berenguer; y de Mª Carmen García, presidenta de la Unión Musical de Benidorm, entidad que ha declarado a Andrés Teuler músico honorífico. La Filà Musulmanes Tagarinos de Benidorm, a la que pertenecía el ‘mestre’ desde su fundación, también se sumó al homenaje.

 

El concierto se cerró con el pasodoble ‘Andrés Teuler’, compuesto por Josep Cano, quien tomó la batuta para dirigir en esta interpretación a los músicos de la UM, la SM l’Illa y la banda de Polop.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -