28.4 C
Alicante
martes 27 septiembre 2021

La Tourist Info de Petrer se prepara para recibir a cientos de visitantes durante las Fiestas de Moros y Cristianos

Te puede interesar

- Publicidad -

El “pack festero” alcanza su cifra histórica más alta con 94 personas que disfrutarán de la entrada cristiana, saborearán la gastronomía local y visitarán el castillo-fortaleza

Visitantes de lugares cercanos como Alicante, San Vicente del Raspeig o Murcia, pero también de otros más lejanos como Valencia, Madrid, Cataluña o Inglaterra ya han asegurado su presencia en las inminentes Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer a través del conocido “pack festero”, tal y como ha informado esta mañana el concejal de Turismo, David Morcillo, en la presentación de la decoración especial de fiestas de la Oficina de Turismo.

Como cada año desde hace 12 años, la Tourist Info de Petrer se ha customizado con motivos festeros de las fiestas de Moros y Cristianos para, durante los próximos 5 días, recibir a los cientos de visitantes que espera la ciudad, una decoración especial que, como viene siendo tradición, ha sido presentada esta mañana con la presencia de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el concejal del área, David Morcillo, el presidente y vicepresidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio y José María Bernabeu, respectivamente, y representantes de los diferentes grupos políticos municipales.

De este modo, la Oficina de Turismo arranca su campaña especial para atender a los turistas y visitantes que estos días se acerquen al municipio, con un horario especial para el viernes, sábado, domingo y lunes; por las mañanas de 11 a 14 horas; y por las tarde de 18.00 a 21.00 horas.

Estos días estaremos encantados de ser sus anfitriones”, ha indicado el edil de Turismo, que ha apuntado que por la Oficina de Turismo especial que ha estado abierta durante las dos últimas semanas en la galería comercial de Carrefour han pasado 754 visitantes.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer ha recordado que esta acción se suma a la “gran campaña de promoción en toda la provincia de Alicante que hemos realizado para lograr que estas sean las mejores fiestas de la historia” o las más “deseadas después de la larga espera”, como las ha calificado el vicepresidente de la Unión de Festejos, José María Bernabeu.

CIFRA HISTÓRICA DEL PACK FESTERO

Este año el conocido “pack festero” ha alcanzado su cifra más alta de la historia, con 94 personas inscritas (de Alicante, San Vicente del Raspeig, Murcia, Valencia, Madrid, Cataluña o Inglaterra).

Se trata de una iniciativa que la Oficina de Turismo lleva realizando desde hace ya varios años, enfocada sobre todo a los visitantes de otras localidades, para poder disfrutar de las fiestas con una silla para la entrada cristiana del sábado por la mañana, la comida en un restaurante de la localidad y una visita al castillo, pack que tiene un precio de 20 €.

La comida se ha concertado con varios bares y restaurantes de Petrer, lo que supone un beneficio para la economía local.

PORRA FESTERA

Como cada año, todas las personas que visiten la Oficina de Turismo durante los días de fiestas podrán participar de manera gratuita en la conocida “Porra Festera”. En colaboración con la Asociación Local de Comerciantes de Petrer, el 19 de mayo se realizará el sorteo entre todos los participantes de un vale de 200 € para gastar en los comercios asociados.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -