17.7 C
Alicante
miércoles 24 abril 2021

La Societat Musical La Nova homenajea a la música festera con el concierto de les Festes Majors Patronals en el centro cultural

Te puede interesar

- Publicidad -

El programa fue dirigido por Juan Francisco Rovira Peretó

La Banda Sinfónica de la Societat Musical La Nova de Benidorm homenajeó en la tarde de ayer a la música festera con el tradicional concierto de les Festes Majors Patronals, celebrado en el centro cultural de la ciudad que volvió a alcanzar el lleno un día después del acto de presentación del Llibre de Festes. La Societat Musical La Nova, que celebra este año el décimo aniversario, dedicó el concierto a las reinas mayor e infantil de les Festes Majors Patronals.

El acto comenzó a las 17.30 de la tarde bajo la batuta del director Francisco Javier Rovira Peretó. Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, los concejales de Fiestas y Cultura, Jesús Carrobles y Jaime Jesús Pérez, miembros de la corporación municipal, el presidente de la Comissió, José Vicente Fuster, el de la Associació de Penyes, Adrián Romero, las reinas y damas de les Festes Majors Patronals, Aila Merenciano y Chloe d’Hebboudt, y numerosas personalidades de la música festera local.

El programa estuvo dividido en dos partes. En la primera la banda sinfónica interpretó el pasodoble ‘El Tito’, de Sebastiçan Rubio, el balao ‘Linda Mentira’ de Ernesto Vázquez, la obra ‘espremedors’ de La Fúmiga y arreglos de José Beteta, el pasodoble ‘Pepe Abellán’ de Miguel A. Más y la pieza ‘Slo Mo’ que Chanel llevó al Festival de Eurovisión, con los arreglos de Víctor Pérez.

Antes del inicio de la segunda parte del concierto, el presidente de la Societat Musical, Juan Vicente Moreno, hizo entrega de un obsequio a las reinas de les Festes Majors Patronals, Aila Merenciano y Chloe d’Hebboudt.

La según da mitad del concierto comenzó con el pasodoble ‘Sofía’ de Josep Cano. Después le siguió ‘Bendita vida’, con los arreglos de Vicente Sellés, el pasodoble ‘Pablo Muñoz’ de Francisco José Rovira Peretó y la conocida ‘I will survive’, con los arreglos de Jan van Kraeydonck. El programa se cerró con la pieza ‘Bam Bam’, con arreglos de Víctor Pérez.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -