17.7 C
Alicante
martes 16 abril 2021

La SM l’Illa ofrece este sábado un concierto homenaje a Pep “el Carreró”

Te puede interesar

- Publicidad -

En el mismo día en que se conmemora el centenario del natalicio de Josep Zaragoza Pérez, la Sociedad Musical l’Illa de Benidorm ofrecerá un concierto homenaje en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, a las siete de la tarde.

El concejal de Cultura Jaime Jesús Pérez Esteban ha destacado que tal como se anunció en julio pasado, este sábado se conocerá el ganador del concurso de composición musical que lleva el nombre del benidormese, almadrabero y poeta autodidacta Pep “el Carreró”, destacando “la complejidad de musicar poemas y que se hayan presentado a concurso 10 obras sobre el poema ‘Autopoesía’”, atendiendo a las bases del concurso.

El premio, recordó el concejal, tiene una dotación de 3.000 euros y trofeo. La Societat Musical l’Illa interpretará la pieza ganadora en el transcurso del concierto homenaje.

Pérez Esteban ha recordado que el 24 de octubre de 1920 nacía en la calle Quatre Cantos de Benidorm Josep Zaragoza Pérez quien, poeta autodidacta, en composición literaria desarrolladas en verso retrató varias décadas de Benidorm. El concejal ha destacado que Josep Zaragoza Pérez recibió en 2007 la Distició Cultural Ciutat de Benidorm, a título póstumo, y que desde 2009 una calle de Benidorm lleva su nombre.

En ese año, 2009, músicos de la Societat Musical l’Illa de Benidorm musicaron algunos de sus poemas y en este 2020 un jurado compuesto por varios de aquellos músicos procederá a seleccionar la composición merecedora del premio.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -