15.5 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

La SM La Nova homenajea a Santa Cecilia con un concierto extraordinario

Te puede interesar

- Publicidad -

Juan Muñoz Antón, presidente de honor de la entidad

La Societat Musical La Nova de Benidorm ha celebrado esta tarde noche, en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera el concierto que, como cada año, conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Alrededor de 500 personas han asistido al evento que se ha celebrado con limitación de aforo, presentación de pasaporte COVID, obligatoriedad del uso de la mascarilla y la notable humedad que suele imperar a esas horas en l’Aigüera. Entre los asistentes, el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez; otros miembros de la corporación municipal y una amplia representación del mundo festero encabezada por el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, José Vicente Fuster, y las reinas Paula Pérez y Sofía Fuster.

Antes de comenzar la audición, La Nova ha homenajeado a su hasta hace poco presidente, Juan Muñoz Antón, nombrándolo presidente de honor. Juan Vicente Moreno, ahora en el cargo, le ha entregado una placa conmemorativa como agradecimiento a sus largos años de entrega a la sociedad y a la música.

El programa se ha dividido en dos partes. En la primera ha participado la Banda de la Escuela de Música, bajo la batuta de Francisco José Rovira Peretó; y el coro, dirigido por Nancy Norma, con una selección de temas eminentemente navideños compuesta por ‘Pokemon Theme’, de la banda sonora de la serie de dibujos animados, de Paul Murtha; ‘The Greatest Showman’, también de Murtha; ‘A Holiday Sing-Along’, de John Moss y ‘When you Beliebe’, con arreglos de Juan S. Berenguer.

En la segunda parte, la Banda Sinfónica de La Nova, bajo la dirección de Rovira Peretó, interpretó el pasodoble ‘Música y vinos’, de Manuel Morales; ‘First Suite in Eb for Military Band’, de Gustal Holst, en sus tres partes: I. Chaconne, II. Intermezzo, y III March; ‘Benamor’, de Pablo Luna; y, por último, el poema sinfónico ‘Pompeii’, de José Alberto Pina.

El concierto ha servido también para dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la sociedad: Celia Martínez, Nando Jiménez, Andrián Saiz, Héctor Francisco Antelo, Gabino Martín-Serrano Fuster, Gabino Martín-Serrano Rodríguez, Juan Manuel Nevado, Liszeth Roujuán, Daniel García, Eric Rodríguez, Saúl Arjona, Hugo García, Yaiza Sánchez, Diego Antonio Vidal, Miguel Pedreño y Jacobo Navarro.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -