14.2 C
Alicante
domingo 11 abril 2020

La Sierra de Crevillent ha recibido la acreditación de Zona de Especial Conservación

Te puede interesar

- Publicidad -

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transcición Ecológica ha iniciado el proceso de declaración de la Sierra de Crevillent como zona especial de conservación (ZEC). Encontrándose catalogada anteriormente como lugar de importancia comunitaria (LIC).

Los espacios LIC son catalogados como tal por las administraciones autonómicas por su contribución a restaurar los ecosistemas y la biodiversidad. Con la aprobación de este proyecto, la Sierra de Crevillent ascenderá un peldaño más en su protección y conservación ya que las ZEC son designadas por la Comisión Europea, y por tanto exigen y requieren medidas especiales de conservación.

Uno de los objetivos prioritarios es la protección del ecosistema de nuestra sierra y establecer la relación por lo que se consideran actividades potencialmente contaminantes del suelo

Para afrontar la conservación de la sierra, el proyecto del Consell pone énfasis en la identificación de las presiones, impactos y amenazas, siendo una de vital importancia los incendios.

Otro de los elementos al que las administraciones competentes tienen que poner el foco es en la eliminación de las especies invasivas vegetales. Entre 2016 y 2019 llevaron a cabo actuaciones para eliminar las especies más invasivas. Una de ellas, con un alto potencial invasor es la Cylindropuntia pallida, un cactus arbustivo.

La Concejala de Medio Ambiente, Estefanía Salinas transmite que, que declaren la sierra del pueblo como  ZEC es muy importante, finalmente va saliendo a la luz todo lo que nosotros decimos, que la Sierra de Crevillent es un paraje magnífico y que desde la concejalía seguiremos trabajando para mejorar toda nuestra sierra. Actualmente nos encontramos trabajando conjuntamente con el Agente Medioambiental de la zona para realizar las alegaciones que consideramos oportunas en este proceso de participación ciudadana antes del nombramiento definitivo del ZEC.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -