11.7 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

La sala de Orden Tercera acoge las obras galardonadas en la I edición del Premio de Arte Textil Contemporáneo

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejala de Cultura, quien ha inaugurado la exposición que se podrá visitar hasta el 30 de enero, destaca la necesidad de “reconocer el trabajo laborioso de tejer todas estas maravillas textiles, y también la creatividad de unos artistas con un gran nivel innovador” 

Claudia Martínez, la ganadora del primer puesto en el concurso con su obra ‘Poemas de hilo negro, árboles de ceniza’, recibirá la cantidad de 6.000 euros

La sala de Orden Tercera acoge hasta el 30 de enero las 21 obras galardonadas en la I edición del Premio de Arte Textil Contemporáneo, impulsada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert en colaboración con el Ayuntamiento de Elche. La exposición, que ha sido inaugurada este martes por la concejala de Cultura, Marga Antón, y la directora del Instituto Juan Gil-Albert, Pilar Tébar, tiene el objetivo de incentivar, promover y difundir el desarrollo de esta disciplina.

La suma total de los premios es de 12.000 euros y la ganadora, Claudia Martínez, ha recibido la mitad de esta cuantía por su obra ‘Poemas de hilo negro, árboles de ceniza’. Las otras 20 propuestas seleccionadas de entre las más de 120 recibidas se han llevado un premio de 300 euros.

La edil de Cultura destaca la necesidad de “reconocer el trabajo laborioso de tejer todas estas maravillas textiles, y también la creatividad de unos artistas con un gran nivel innovador”.

“Las obras que forman parte de esta exposición muestran las diferentes técnicas creativas y el enfoque multidisciplinar que se realiza en este ámbito artístico, uno estrechamente relacionado con la tradición textil», ha explicado la directora del instituto Juan Gil-Albert.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -