11.5 C
Alicante
martes 23 abril 2021

La Ruta de la Seda llega hasta la Vila Joiosa a través de los sentidos

Te puede interesar

- Publicidad -
  • Entre el 19 y el 23 de septiembre la Universidad Permanente de la UA y la Sede Universitaria de la Vila Joiosa convertirán a la capital de la Marina Baixa en punto de referencia de la mítica Ruta de la Seda con un ciclo de conferencias y talleres que impartirán profesores universitarios y especialistas internacionales

La Universidad de Alicante organiza un Seminario Internacional en su sede de la Vila Joiosa. Entre el 19 y el 23 de septiembre, la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante y la Sede Universitaria de la Vila Joiosa convertirán a la capital de la Marina Baixa en un punto de referencia de la mítica Ruta de la Seda con un ciclo de conferencias y talleres que impartirán profesores universitarios y especialistas de prestigio internacional.

El Seminario Internacional: “Viaje sensorial a lo largo de la Ruta de la Seda” forma parte de las actividades del programa “Las Universidades de la Tercera Edad y la Ruta de la Seda”, impulsado por la Asociación Internacional de Universidades de la Tercera Edad (AIUTA) y dirigido a personas mayores de 50 años.

El programa se organiza en cinco jornadas que abordan temáticas variadas, con conferencias en inglés y en español que van desde el legendario exotismo hasta las populares historias que acompañaron este itinerario. Los talleres prácticos ofrecen además la posibilidad de aprender a través de los 5 sentidos, oyendo, tocando o saboreando la Ruta de la Seda, y guiados, entre otros, por la agrupación de música antigua “Todos los Tonos y Ayres” o por la chef Cristina Figueira, estrella Michelín.

Gracias a la colaboración de Vilamuseu, la programación se completa con las exposiciones “Especias. El universo del sabor” y “El sueño de la Ruta de la Seda”, de las que podrán disfrutar también todos los visitantes al museo hasta octubre y diciembre respectivamente.

La inscripción al seminario, que se celebrará entre el 19 y el 23 de septiembre, está dirigida a mayores de 50 años y limitada a 25 asistentes.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -