12.9 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

La Rondalla de la ACR La Barqueta y la Unión Musical se suman a la Semana Cultural de les Festes Majors Patronals

Te puede interesar

- Publicidad -

La música festera vuelve a ser protagonista en la iglesia de Sant Jaume i Santa Anna por la mañana y en el centro cultural por la tarde 

La música festera ha vuelto a tomar el protagonismo en estos días previos a les Festes Majors Patronals con la celebración de dos conciertos hoy domingo a cargo de la Rondalla de la ACR La Barqueta, en la iglesia de Sant Jaume i Santa Anna, y el centro cultural a cargo de la Unión Musical de Benidorm.

Pasadas las 12.30 del mediodía la Rondalla de la ARC La Barqueta iniciaba su ‘Concert de Pols i Púa’ con la interpretación de varias obras, con pasacalles y pasodobles como ‘La calesera’, ‘El gato montés’ o ‘Ragón Falez’ entre otros.

Al concierto ha acudido el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, miembros de la corporación local, el presidente de la ACR La Barqueta, Francisco Llorens, las reinas de les Festes, Aila Merenciano y Chloe d’Hebboudt, el presidente de la Comissió, José Vicente Fuster, el de la Associació de Penyes, Adrián Romero y numerosos vecinos y visitantes que llenaron el aforo de la iglesia.

Por la tarde, a las 18 horas en el centro cultural, se ha celebrado el segundo de los conciertos programados para hoy en la Setmana Cultural de Les Festes Majors Patronals, a cargo de la Unión Musical de Benidorm, bajo la dirección de Rafa Gómez Parra.

El programa ha incluido un repertorio muy variado en el que se a interpretado ‘Fanfarria para el hombre corriente’ de Aaron Copland, ‘Jaime Jesús Pérez Linares’ de Rafa Gómez Parra, una selección del musical ‘West Side Story’ de Leonard Bernstein, ‘El Carrasco’ de José Sotorres, ‘Festival de Benidorm’ de Rafael Doménech Pardo, ‘Suspiros de España’ de Antonio Álvarez y ‘La boda de Luis Alonso’ de Gerónimo Giménez Bellido.

Durante el concierto, la Unión Musical de Benidorm ha obsequiado a las reinas Aila Merenciano y Chloe d’Hebboudt, así como a los presidentes de la Comissió y la Associació de Penyes, José Vicente Fuster y Adrián Romero, con la insignia de la Unión Musical.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -