17.3 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

La recogida selectiva de envases y papel creció en Villena durante 2020

Te puede interesar

- Publicidad -

Villena registró datos muy positivos en cuanto a recogida selectiva de los diferentes materiales durante el pasado año, que confirma la dinámica ascendente que se viene arrastrando desde hace varios ejercicios, incluso en el periodo confinamiento que generó la pandemia hace ahora un año. Los datos que ha ofrecido hoy el concejal de Limpieza Viaria y RSU, Francisco Iniesta, lo confirman: la recogida selectiva de papel y cartón aumentó en un 6,16% con respecto al año anterior; mientras que en el caso de los envases ligeros alcanzó el 20,19%”.

Iniesta destacó que estos resultados “son positivos porque confirman que vamos en la buena dirección, tanto en las iniciativas y desarrollos de planes del equipo municipal de RSU y limpieza como en la concienciación y colaboración de la ciudadanía”. El edil señaló como los resultados del papel y cartón son especialmente significativos porque “se producen cuando la actividad comercial se ha visto claramente reducida en 2020, y aun así se ha crecido”.

Los datos del pasado año también arrojan una cantidad de 73 toneladas de material orgánico de los contenedores marrones, que confirma que su instalación va ganando usuarios. No obstante, el cómputo de Residuos Sólidos Urbanos creció en un 2,15%, “y debemos ser consciente de reducir en nuestras rutinas la generación de residuos, cambiando hábitos como consumidores y comportamientos en nuestro día a día”.

Enseres y vertidos

Por otra parte, el responsable de la concejalía de Limpieza y RSU volvió a recordar la necesidad de utilizar el ecoparque móvil que se instala cada domingo en el recinto ferial por las mañanas. Además, el Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida de enseres a través de la cita previa por whatsapp (690 00 89 66). “Hemos detectado vertidos y enseres en diferentes parajes y zonas naturales de nuestro término municipal. Un acto incívico que perjudica a las arcas municipales, que debe destinar tiempo y recursos a su limpieza; pero que también perjudica el entorno, donde todos vivimos”.

En las últimas semanas se ha realizado diferentes batidas para detectar y limpiar entornos naturales, veredas y cunetas de caminos donde se ha encontrado todo tipo de material, desde electrodomésticos en desuso, escombros y basura doméstica.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -