20.4 C
Alicante
martes 4 octubre 2021

La prolongación del Jacobeo permite a Petrer realizar nuevas acciones de promoción turística con motivo del día de Santiago

Te puede interesar

- Publicidad -

El próximo domingo, 25 de julio a las 11:30 horas, se realizará una visita guiada en honor a Santiago, dada la vinculación del Petrer con el Camino de Santiago del Sureste

 

Los asistentes disfrutarán de la incorporación del último tapiz de ganchillo en la Tourist Info, que está formado por más de 1.000 piezas de diferentes tamaños

La prolongación del Jacobeo al año 2022 ha permitido realizar nuevas acciones de promoción turística en el municipio de Petrer con motivo del día de Santiago. El próximo domingo, 25 de julio, se realizará una visita guiada en honor a Santiago, dada la vinculación del Petrer con el Camino de Santiago del Sureste, ya que se trata de una de las primeras localidades que empezó a formar parte de esta iniciativa.

Tal como ha comentado el concejal de Turismo, David Morcillo, junto a Proce Martínez, encargada de realizar la visita en honor a Santiago, y Sara Sánchez, técnica de Turismo, el próximo domingo, día 25 de julio a las 11:30 horas, se llevará a cabo una ruta por Petrer con el objetivo de aunar el turismo con la parte más religiosa e histórica de la ciudad.

Por su parte, Martínez ha incidido en que “este Jacobeo es especial, ya que va a durar 24 meses e históricamente nunca había pasado nada igual. Se trata de una situación extraordinaria debida a la pandemia”.

El año pasado ya hicimos una visita, por lo que os invito a callejear por Petrer y conocer parte de nuestro patrimonio, ya que a medida que se desarrolle la visita se va a ir enlazando con muchas curiosidades de nuestra cultura”, ha indicado Martínez, quien ha añadido que “en 100 años, solo 27 veces es año Jubilar, por lo que nadie se puede perder la oportunidad de venir y disfrutar de este recorrido”.

NUEVA INCORPORACIÓN A LA ‘CROCHET GALLERY’

Por último, la técnica de Turismo, Sara Sánchez, ha anunciado la incorporación del último tapiz de ganchillo a la ‘crochet gallery’. “Los asistentes serán los primeros privilegiados en apreciar parte de la ‘Creación de Adán’, cuadro de Miguel Ángel, que ha pasado a formar parte de la exposición temporal ‘Con la A de Bitrir’, una muestra que enseña el legado que nos dejaron los árabes durante su estancia en Petrer”. 

El tapiz está formado por más de 1.000 piezas de diferentes tamaños: cuadros de 20×20, 10×10 y 5×5, que hacen un total de 12 m2 de superficie (4,4 x 2,75).

En esta ocasión ha participado gente de Albacete, Almería o Madrid y por supuesto del entorno, nuestras ganchilleras fijas de aquí de Petrer y de la comarca”, ha concluido la técnica.

INSCRIPCIONES

Enviando un mensaje a través de las redes de Turismo Petrer, en la propia Tourist Info o en el teléfono 966 98 94 01 (en horario de 10:00 a 14:00 horas

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -