21.2 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

La programación del Instituto Alicantino de Cultura concluirá esta semana con la presentación de un nuevo libro sobre la escritora María Zambrano

Te puede interesar

- Publicidad -

La poeta Victòria Cremades repasa su trayectoria en una nueva sesión del ciclo ‘Alimentando Lluvias’ del Gil-Albert

  • El Museo de Arte Diocesano de Orihuela acogerá mañana un taller de tejidos históricos impartido por el especialista Manuel Pérez Sánchez

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofrecerá mañana jueves una sesión del ciclo ‘Alimentando Lluvias’ con la poeta Victòria Cremades. Además, el viernes tendrá lugar la presentación de una nueva publicación sobre la filósofa y ensayista María Zambrano.

Profesora asociada del departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante, Victòria Cremades ha escrito varios libros de poemas desde que en 1997 publicara su primera obra, Teixir en quatre jorns una teranyina, tras conseguir el Premi Paco Mollà de Petrer. En 2016 salió a la luz Els Amúsies, con el que consiguió el XXII Premi de Creació Literària en Valencià Sant Vicent del Raspeig, y, entre otras actividades, ha participado en acciones y manifiestos donde ha dejado patente su compromiso con el activismo feminista. Sus textos también están recogidos en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

La Casa Bardin acogerá mañana esta nueva sesión de ‘Alimentando Lluvias’ a las 19:30 horas. También la sede del IAC será escenario el viernes, 30 de septiembre, a las 18:00 horas, de la presentación del libro María Zambrano: Filosofía de la generación del 27 de Amparo Zacarés y Rosa Mascarell. Se trata de una publicación que reclama el carácter filosófico del pensamiento de esta insigne autora a través de seis palabras clave: método, naufragio, delirio, memoria, luz y poesía.

Por otra parte, el especialista Manuel Pérez Sánchez impartirá mañana un taller de tejidos históricos en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela a partir de las 18:00 horas. El objetivo de esta propuesta es introducir a los participantes en esta disciplina a través de la historia del bordado y su importancia como parte del patrimonio cultural de la provincia. Asimismo, se impartirán nociones de conservación preventiva de tejido histórico y bordado siguiendo el ejemplo de la colección que alberga el Museo Diocesano. La actividad es gratuita y no es necesaria inscripción previa.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -